Los bancos como Servicios Públicos

Views: 2017

Antes de la pandemia el sistema financiero actual mundial ya estaba en crisis y no solo eso sino que llevábamos varios años en clara caída, cada año un poquito más abajo y así siguiendo.

Quiero decir que no es que esté la crisis actual directamente relacionada con el la aparición del Covid 19.

Es decir que la crisis la ha producido el virus es ocultar la ya caída libre en la que iba todo y no solo económica sino una crisis social : individualismo, falta de comunicación entre las personas, desestructuración familiar, la amistad desaparece, los trabajadores se muestran como competidores entre sí en lugar de ayudarse y un largo etc….

Todo esto ya venía de antes en una degradación sistemática año tras año.

Todo no proviene del coronavirus , nosotros los seres humanos estamos haciendo nuestra parte.

La precarización del trabajo en casi todas las áreas ya existía y poner el virus es una forma de ocultar el verdadero problema o de hacer un análisis poco riguroso de la situación actual.

La idea de Europa ya no es una Europa unida en valores , premisas y convencimientos u objetivos de lucha sino ya solo es una lógica capitalista sin fondo.

Contra eso es lo que tenemos que no participar , ¿ como ? no consumiendo o comprando en nuestras vidas privadas lo mínimo.

No endeudándose , ayudando al compañero de trabajo, estableciendo o formando redes entre el tejido laboral, familiar o de relación.

En Europa se están formando monstruos financieros que los estados nacionales o bien los gobiernos no toman el control de los mismos para que se den préstamos sin usura.

Al no haber gobiernos en el caso europeo y el de Estados Unidos que no quieran poner impuestos a las clases pudientes esto quiere decir que la deuda de estos países se agravará enormemente en los próximos años.

La solución está en que la Banco , las entidades financieras se conviertan en servicios públicos como puede ser en muchos países la educación y que puedan servir para ayudar a la gente no a endeudarse cada vez más como ya está sucediendo en estos países sino a salir bien , estupéndamente , de sus situaciones personales : hipotecas, seguros y etc…

Para que se respeten los intereses de la gente el estado debería controlar a estas instituciones financieras.

Para ello necesitamos unos gobiernos comprometidos y ciudadanos responsables que no nos lleven a una situación de desastre total.

Finalmente me gustaría destacar que los laboratorios y empresas farmacéuticas también deberían ser intervenidos transformándolos en servicios públicos como es el sistema sanitario y que la vacuna contra el Covid 19 fuera patrimonio de toda la humanidad.