Los mejores 15 fichajes en la historia de la Liga Santander

Views: 724

Con el mercado de fichajes a punto de cerrar el 31 de Agosto de 2021, no va de más repasar los mejores movimientos de la historia del campeonato español desde fichajes a costo cero hasta los fichajes millonarios de los mejores jugadores del mundo

Estos son los 15 mejores fichajes en la historia de La Liga Santander:

Kubala: Aurora Pro Patria – Barcelona

Empezamos esta lista por uno de esos nombres históricos que todo aficionado al fútbol conoce. El jugador húngaro llegó al equipo blaugrana en 1950 y se convirtió en referente para el Barça. Terminó su etapa como culé después de 12 años, 14 títulos y 256 partidos. Nada más y nada menos que 194 goles con la camiseta blaugrana.

Zidane: Juventus – Real Madrid

Antes de convertirse en uno de los entrenadores más laureados del Real Madrid, Zizou ya se había ganado el corazón de los merengues con el golazo de la Novena en 2002. Llegó un año antes, en 2001, por 72 millones de euros; siendo el fichaje más caro de la historia por esas fechas. Fueron solo cinco años como jugador, pero fueron cinco años de magia en Chamartín.

Kanouté: Tottenham – Sevilla

Todos sabemos que Monchi tiene un talento especial para encontrar jugadores, pero en 2005 dio uno de sus grandes golpes. Por solo 6.5 millones de euros, el delantero de Mali llegó al Sevilla a ponerlo todo patas arriba. En sus dos primeras temporadas consiguió dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Siete años después, más de 300 partidos y 130 goles lo vieron marcharse del Pizjuán como una auténtica leyenda sevillista.

Kempes: Rosario Central – Valencia

En 1976 fichó el Valencia al que fue el mejor delantero de su historia. Ocho años con el conjunto valencianista y 149 goles hicieron valer los 30 millones de pesetas que costó el argentino.

Marcelo: Fluminense – Real Madrid

Llegó con solo 18 años al Real Madrid en el 2007, y lo ha ganado absolutamente todo. Con permiso de Roberto Carlos se ha convertido en uno de los mejores laterales de la historia del club, igualando títulos con Sergio Ramos y siendo el extranjero con más partidos con la camiseta merengue al día de hoy mientras que sólo se pagaron por él 6 millones de euros.

Figo: Sporting de Lisboa – Barcelona

No hay dudas de que Figo es uno de los mejores extremos que hemos visto jugar al fútbol, y el Barça se hizo con sus servicios en 1995. Fue toda una estrella en el conjunto culé y, antes de irse al eterno rival, jugó 249 partidos como blaugrana y ganó siete títulos en cinco temporadas.

Cristiano Ronaldo: Manchester United – Real Madrid

Nueve años pasó Cristiano Ronaldo por los vestuarios del Real Madrid, y nadie pensaría ahora mismo que los 96 millones de euros que costó fueron una locura. En 2009 llegó a Valdebebas y se convirtió en el mejor jugador merengue en la historia. Poco más que añadir que los 450 goles en 438 partidos.

Dani Alves: EC Bahía – Sevilla

Monchi vuelve a esta lista para descubrirnos a uno de los mejores laterales derechos del mundo. Por solo 850.000 €, llegó en 2003 desde Brasil un chico que poco a poco fue haciéndose un hombre en su banda diestra. Cinco años después, se fue al Barça por 36 millones de euros, 40 veces más del precio de compra.

Piqué: Manchester United – Barcelona

Uno de los mejores defensores que ha vestido la camiseta blaugrana, ya había vivido en La Masía hasta su edad de cadete. Puso rumbo a Manchester y volvió con 21 años y unos fundamentos increíbles. Pep Guardiola lo trajo de vuelta a casa por solo 5 millones de euros, todo un regalo para el rendimiento del catalán.

Hugo Sánchez: Pumas – Altético de Madrid

Nos vamos de vuelta al Calderón para hablar del mejor jugador mexicano de la historia. En 1981 llegó a orillas del Manzanares para dar tres años de alegría al club rojiblanco, que acabaría vendiéndolo al Real Madrid para hacer aún más grande su figura.

Roberto Carlos: Inter de Milán – Real Madrid

Difícil olvidar las internadas de Roberto Carlos o sus disparos de falta directa, que dieron al Real Madrid cuatro ligas y tres Ligas de Campeones en los once años que vistió los colores merengue. Llegó en 1996 como petición expresa de Capello, y vaya si acertó el italiano. Cuando se marchó, era el extranjero con más partidos con la camiseta blanca.

Ronaldinho: Paris Saint Germain – Barcelona

El mago del fútbol. Cualquiera que haya visto jugar a Ronaldinho sabe que no habrá nadie que le iguale, llegó en 2003 al Camp Nou. 25 millones de euros sirvieron para que Dinho lo diese todo por el club, que en ese momento no tenía rumbo ni proyecto. Y tan rápido llegó como se fue, pero el tiempo que pudimos disfrutar de él fue imborrable para muchos.

Agüero: Independiente – Atlético de Madrid

Pocos conocían a Sergio Kun Agüero en Europa antes de su fichaje por el Atlético. Parecía una locura pagar 23 millones de euros por un joven de 18 años, pero el tiempo dio la razón a los colchoneros. Llegó en 2006 y, después de cinco temporadas, logró 101 goles en 234 partidos; levantando una Europa League y una Supercopa de Europa.

Johann Cruyff: Ajax – Barcelona

Cruyff ya era un jugador importante en el Ajax, con tres Copas de Europa consecutivas que le pusieron en el radar de todos los equipos europeos. El Barça ganó la apuesta y se llevó al holandés en 1973 por 60 millones de pesetas. Poco se puede decir de él que no conozcamos ya, siendo la pieza clave que cambiaría el futuro del club tanto vestido de jugador como siendo entrenador.

Di Stefano (River Plate – Real Madrid)

Cerramos este listado de cracks con la contraparte del que lo abría, ya que Di Stefano llegó al Real Madrid sólo dos años después, en 1952. Le bastaron diez años para convertirse en el mejor jugador de toda la historia del club merengue, liderando al equipo en las cinco primeras Copas de Europa.

Estamos seguros de que hay nombres históricos que se han quedado en la línea de entrada en este top y, ojalá, haya otros que aún no hemos visto en todo su esplendor.

Atentamente

Un aficionado cualquiera