MARCHA PARA QUE SE APLIQUE LA LEY DE AMNISTÍA

Views: 532

Este jueves, el colectivo “Haz Valer mi Libertad” realizó una caravana desde las Torres Bicentenario, a la entrada de la capital mexiquense, por la calle de Hidalgo, hasta la Plaza de los Mártires, para exigir que el Poder Judicial aplique la ley de amnistía de familiares que se encuentran injustamente presos.

Se trata de padres, madres, esposas, quienes incluso marcharon acompañados de menores de edad, hijos de hombres y mujeres que se encuentran presos en penales del Estado de México de manera injusta.

Con el uso de bengalas y gritando consignas, los integrantes del movimiento dijeron “no cansarse” de exigir justicia para los 25 casos en los que ya existe pronunciamiento de violación a los derechos humanos o violación al debido proceso, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, condición que obliga al Poder Judicial a aplicar la Ley de Amnistía.

La caravana que demandó libertad y justicia para los llamados “injustamente presos”, cumplió con un recorrido por Avenida Hidalgo hasta Bravo, deteniéndose frente al palacio del Poder Judicial, para continuar luego por Independencia y Lerdo.