Más de 26 toneladas de ayuda humanitaria han captado los Centros de Acopio de Cruz Roja en Edomex
Entre el 13 y el 29 de octubre, los Centros de Acopio que instaló la Delegación Estado de México-Ciudad de México en Naucalpan, Huixquilucan y Toluca captaron más de 26 toneladas de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, aseo doméstico y para bebés, en apoyo de las poblaciones damnificadas por fenómenos hidrometeorológicos.
Más de 50 voluntarios de Cruz Roja Mexicana, de instituciones educativas, organizaciones sociales, clubes de servicio y ciudadanía en general, han trabajador activamente en los Centros de Acopio para recibir, clasificar, organizar y empaquetar de manera ordenada miles de artículos donados en beneficio de las comunidades donde las lluvias provocaron mayores estragos.
En este periodo de labor humanitaria, el Centro de Acopio de la Delegación Naucalpan elaboró 400 kits de alimentos, 17 de artículos para el hogar y 118 de higiene personal; la delegación Huixquilucan armó 328 de alimentos y 70 de higiene personal, mientras que la Delegación Toluca-Metepec integró 416 paquetes de alimentos, 47 de limpieza para el hogar y 393 de higiene personal.
Cada paquete elaborado en los Centros de Acopio del Estado de México está diseñado y calculado para cubrir las necesidades básicas de alimento de una familia de 5 integrantes por un periodo de una semana, por lo que este apoyo fue definitivo en circunstancias tan difíciles como los que han vivido los damnificados.
Todo lo captado en los Centros de Acopio del Estado de México ha sido integrado y distribuido, junto a las más de 370 toneladas de ayuda humanitaria que los voluntarios de Cruz Roja Mexicana han entregado mano a mano en la zona en emergencia.
La Delegación Estado de México-Ciudad de México de Cruz Roja Mexicana ha realizado tres intervenciones operativas de apoyo a la población en la zona afectada por lluvias, con la participación de 108 especialistas, técnicos en urgencias médicas y médicos, misiones en las que desplegaron 13 ambulancias, 2 unidades de rescate, 2 lanchas, 2 camionetas Pick Up, y un transporte de personal.
Para quienes quieran seguir ayudando esta causa humanitaria, Cruz Roja Mexicana mantiene la cuenta bancaria BBVA Bancomer 0404040406, en la que se seguirán recibiendo donaciones en apoyo de los afectados.
 
										
					
