MÁS DE 77 MIL INMUEBLES EN EL SIMULACRO DE SISMO

Views: 262

La mañana de este lunes, en punto de las 11:30 horas tiempo del centro de México, la alarma sísmica sonó en la Ciudad de México y en varios municipios de los estados de Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, como parte del Simulacro Nacional 2021.

El simulacro se efectuó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.1 grados, y se reportó la participación de 77 mil 254 inmuebles, con una intervención directa de 5 millones 936 mil personas y 50 millones de participantes indirectos en mil 686 municipios en todo el territorio nacional, según la información difundida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El primer ejercicio de prevención se efectuó con las medidas sanitarias implementadas desde hace más de un año como parte de la contingencia por COVID-19.

Se reportó que también participaron 39 dependencias e instituciones del gobierno federal en 10 mil 7 inmuebles.

En las entidades federativas, incluyendo el Estado de México, se registraron 23 mil 505 inmuebles con una participación de 2 millones 704 mil 524 personas.

Asimismo, se reportó que en algunas delegaciones de la CDMX la alerta sísmica no sonó. En tales casos, se puede realizar el reporte correspondiente al 911, o a la página de atención ciudadanahttps://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/, seleccionando la opción “Falla de altavoz, alerta sísmica”, y señalando cuál fue el problema, así como la ubicación de donde se genera el reporte.