+Melissa Vargas Camacho su labor social y ecológica; la policía municipal de Toluca, sin patrullas, sin armas y en Tecallis; Eruviel tiene covid

Views: 832

La frase:

En Ecatepec, según el alcalde Fernando Vilchis Contreras se trabaja en modificaciones al Bando para obligar a respetar medidas que eviten más contagios por covid.

SERIA LA PRIMERA DRASTICIDAD

 

OMS Y LAS VACUNAS: Ante la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, podría ser necesario actualizar la composición de las vacunas existentes contra Covid-19 para garantizar que impacten en la prevención de infecciones y transmisión, al tiempo que sigan proporcionando los niveles de protección necesariosdijeron asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Grupo Asesor, indicó la OMS en una declaración, está desarrollando un marco para analizar la evidencia sobre las variantes de preocupación (COV, en inglés) y sobre el desempeño de las vacunas ante las mismas.

“Este marco considera la propagación y transmisibilidad global, la gravedad clínica, las características genéticas, antigénicas y fenotípicas de los COV, incluida la capacidad de escape inmunitario y las evaluaciones de la eficacia de la vacuna”, apuntó.

 

SATURACIÓN EN NEZA: De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de Nezahualcóyotl, Estado de México, en el municipio los casos de Covid-19, luego del surgimiento de la variante ómicron, ya se triplicaron. Además, la SSA de Nezahualcóyotl mencionó que ya comenzó la saturación hospitalaria en el municipio, ya que solo hay dos unidades médicas en donde se da atención a pacientes d Covid-19. La ciudad ha registrado 1,699 personas que están contagiadas y diagnosticadas con la nueva variante, según el último informe.

 

ERUVIEL CONTAGIADO: El ex gobernador y actual senador, Eruviel Ávila Villegas y su esposa María Irene Dipp Walther, dieron positivo a Covid-19, según informó en su cuenta de twitter este martes.

Es la segunda vez que se contagia, la primera fue en noviembre de 2020. Dijo: atenderemos estrictamente los protocolos médicos. Muchas gracias por sus muestras de solidaridad. ¡Los invito a que se cuiden de favor!

Hay que hacer notar que estuvo el lunes pasado en la ceremonia luctuosa en recuerdo del ex gobernador Alfredo del Mazo González.

Otros senadores que se han contagiado son: Susana HarpGeovanna BañuelosDamián ZepedaJosé Luis Pech y César Cravioto.

 

CON MELISSA VARGAS CAMACHO: El interesante, benéfico para todos, pero altamente ecológico trabajo, es el que están haciendo los jóvenes integrantes del Movimiento Acción Juvenil, en lo que es considerado el Santuario del Pato Canadiense y ahora, con el arribo de pelícanos borregones, mismo que se ubica en el Bordo de San Jerónimo, en San Pablo Autopan o Laguna de Palmillas, trabajo del que conoció muy de cerca la diputada federal Melissa Vargas Camacho en reciente visita.

El pelícano blanco americano, su nombre real, llega a alcanzar hasta 3 metros de envergadura, 1.75 metros de pico a cola y llega a pesar hasta 7 kilos.

En tanto que el pato Canadiense se distingue por su cuello blanco y se le considera una especie de ganso más pequeño. Viene desde Canadá en esta temporada.

Los biólogos expertos calculan que alrededor de entre mil 200 y mil 700 ejemplares migran durante casi todo el año, procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Hace algunos años se intentó algo similar a lo que se hace ahora y que va avanzado, pero no se logró culminar. Surgió esta acción, en aquel entonces, porque cuando no se hablaba de ecología, se pretendía desaparecer el Bordo para construir alguna otra cosa.

El Bordo se ubica en el ejido de Aviación-Autopan, antes de llegar al tianguis de los viernes, sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca.

Hay que hacer notar, en Tlachaloya tienen un promedio de 300 patos y pelícanos, aunque ahí se requiere con urgencia un trabajo especial para evitar que las aguas negras de Toluca lleguen a ese lugar, es un asunto que la diputada tiene dentro de su proyección de trabajo, rescatar la delegación de Tlachaloya.

Pato Canadiense

En una labor conjunta de buena voluntad de la maestra Hilda Saquicoray con la UAEMéx, la Secretaría de Cultura, el grupo Luna Blue y la diputada Vargas CamachoMelissa  organizó un concierto a beneficio del niño Julio, quien fue intervenido quirúrgicamente este martes.

El dinero recabado, 48 mil 150 pesos, lo entregó la diputada a la señora Karen, madre del niño.

Por cierto en sus andares de fin de semana, la diputada recaló en el famoso local de Las Torticas, quienes fueron alumnos de la Preparatoria número 4 Ignacio Ramírez, saben a lo que me refiero.

Hay una ensalada de pepinos con chile manzano, que está de rechupete, realizada por George Adrián. No sé si esas tortas están desde la fundación de la prepa, en donde una señora acudió con su canasta a vender tortas, tacos y demás y fue progresando al igual que el edificio de la prepa hasta tener su propio local.

Ahora, Las Torticas se ubica en un nuevo local, en Sebastián Lerdo de Tejada y Martín Rivera, por si quiere usted saborear.

Le recuerdo que la ahora diputada Vargas Camacho, forma parte de un grupo destacado de mujeres que se desarrollaron políticamente al amparo de la actual secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

LA POLICIA MUNICIPAL: Desde el primero de enero, los integrantes de la Policía Municipal, quizá unos mil elementos, funcionan bajo el mando del comandante Leopoldo Reyes Pavón.

Desde ese primero de enero, circulan muy pocas, por no decir ninguna patrulla de las que arrendó Juan Rodolfo en el trienio pasado, lo cual quiere decir que, o no pagó el arrendamiento y con ello no se cumplió lo que prometió de que, finalmente, las patrullas serían patrimonio de la ciudad.

Desde luego, una mentira más del ex alcalde.

Aunado a eso, los policías, algunos de ellos fuera de forma física, se concentran en los famosos Tecallis o puestos de vigilancia diseminados a lo largo y ancho de la ciudad capital.

Esto se puede percibir por dos motivos. Primero, las calles aledañas a los módulos, están llenas de vehículos particulares, desde temprana hora de cada día. Los vehículos no son movilizados para nada, porque son propiedad de los policías.

Y segundo, porque salen a dar la vuelta, que no vigilar, con libreta en mano y por horas permanecen en los lugares aledaños o concentrados en el módulo.

Otro detalle, es que ninguno de los policías va armado, esto quiere decir que, o no había armas propiedad del Ayuntamiento o también se las llevó Juan Rodolfo o no las pagó.

Vamos a estar pendientes de lo que pase en próximos días.

 

Módulo del Mercado Hidalgo