MELISSA VARGAS, TANIA HURTADO Y SHANTALL ZEPEDA DESTACAN LAS VIRTUDES DE MARTHA HILDA

Views: 91

Las priistas Melissa Vargas Camacho, Tania Hurtado Parra y Shantall Zepeda Escobar recordaron con emotivos mensajes a Martha Hilda González Calderón durante el homenaje que se le rindió en el PRI Estado de México a un año de su fallecimiento, honrado su memoria al recordar sus cualidades como mujer y mujer de familia, como amiga, y su trabajo incansable a favor de su municipio y su entidad como política, como priista y como servidora pública.

“Hoy no venimos solo a recordar a una ex presidenta municipal, venimos a honrar a una mujer que entendió la política y la vocación de servicio como compromiso para la gente, con responsabilidad histórica con su ciudad. Marta Hilda fue una mujer firme, decidida, trabajadora, una mujer que abrió camino”, dijo Melissa Vargas Camacho, secretaria de Gestión Social del PRI Edomex.

Destacó que gobernó “con carácter pero también con sensibilidad social, tomó decisiones complejas pensando siempre en el bien de Toluca y de su gente”, y aseguró que para quienes la conocieron, “no solo fue una figura pública, fue compañera, fue aliada, consejera y amiga, alguien que enseñó con el ejemplo que el poder es pasajero, pero que legado se construye con congruencia, trabajo y amor, sobre todo por la tierra a la que se le gobierna”. 

Dijo convencida que a un año de su partida, “su presencia sigue viva en las obras que impulsó, en las causas que defendió y en la memoria colectiva de los toluqueños”, y aseguró que desde el PRI Estado de México, “recordar a Malta Hilda es reafirmar que su ejemplo nos compromete, que su legado no solo es memoria sino inspiración para seguir trabajando por un Toluca más justo, más humano”.

“Martha querida, gracias por tu lucha, por tu entrega y por tu amistad. Toluca no te olvida”. 

Tania Hurtado Parra, presidenta del Comité Municipal del PRI Toluca, dijo que Martha Hilda González es, “y digo es, porque sigue muy presente entre nosotros, una mujer cuyo legado vive no solo en cada obra y en cada acto que impulso a favor del progreso de nuestro municipio, sino también en los corazones de quienes tuvimos la fortuna de conocer a la política ejemplar, responsable, honesta, sorora, sensible a todas las causas, amante del conocimiento, de la innovación, de la cultura, la poesía y del incansable servicio a los demás”.

Dijo que el reconocimiento es “justo y merecido”, para reconopcer el legado de Martha Hilda González, “para externar nuestro cariño a sus familiares a quienes les decimos: gracias de todo corazón por lo que la familia González Calderón ha dado a nuestra querida capital, a nuestro estado y a nuestro país”.

Concluyó expresando que el ejemplo de Martha Hilda confirma que “siempre, pero siempre valdrá la pena dar lo mejor de nosotros, cualquiera que sea nuestra trinchera, por muy modesta como ella lo decía, a favor de nuestra patria y a favor de nuestros ideales”.

En tanto, Shantall Zepeda, Octava Regidora del municipio de Toluca, hizo una breve reseña de la trayectoria de Martha Hilda González Calderón, y le expresó: “Tu vida será siempre un ejemplo de valentía, responsabilidad y amor por los demás. Nos has dejado un legado que no solo será recordado, sino que continuará vivo en nuestras acciones y en nuestra lucha por un México más justo y humano. Tu memoria permanecerá eterna en nuestros corazones. Gracias por todo lo que nos diste”.

Aseguró que en su primer aniversario luctuoso, “su memoria vive en cada rincón de las instituciones que sirvió, en los corazones de quienes la conocimos y tuvimos el honor de caminar de trabajar y aprender de ella, y en la historia que ella misma escribió con esfuerzo, dignidad y pasión”.

Recordó que Martha Hilda estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México; una maestría en Ciencias Políticas y un doctorado en la Universidad de París. Fue diputada local, diputada federal y es la primera mujer en presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, durante la sexagésima quinta legislatura, “un hito histórico que reflejó su capacidad, liderazgo y determinación”.

“Como presenta municipal de Toluca se entregó con ánimo y corazón a su gente, mostrando un profundo respeto por las necesidades de la comunidad y un deseo de mejorar la calidad de vida de todos”, dijo.

En su paso por la administración pública estatal, dejó una huella como secretaría del Trabajo y como secretaria de las Mujeres, mientras que, dentro del Partido Revolucionario Institucional, “fue una mujer de ideas firmes, incluyente, de trabajo constante y de lealtad inquebrantable. Pero más allá de los cargos, Martha Hilda fue una mujer íntegra, preparada, humana y de familia, su principal motor”, recordó. 

“Su vida fue un testimonio de que el verdadero poder en la política radica en usarlo para servir, no para servirse, y en que la política cuando se hace con principios y vocación de servicio, puede transformar vidas”.

“Hoy, con gratitud y admiración la recordamos no solo como la gran servidora pública, mujer de partido y de estado, sino como una mujer que nos enseñó que la sororidad y la justicia sí existen. Su lucha por abrir camino para muchas generaciones ha trascendido. Alguna vez me dijo que la mejor forma de ayudarla, era apoyando a otras mujeres. Es y será la manera de honrar su memoria”, subrayó.