Mi luz policroma
Bendigo tu vida, de brillo y aroma,
llegada del cielo cual blanca paloma.
Tu luz ilumina mis pasos rendidos
y aviva el camino con besos floridos
quedando arrullada en tus bellos sonidos
que habitan el alma con nobles latidos.
Estando en la alcoba pregunto a la luna,
si amarte es castigo con dulce fortuna.
El pecho me duele, mi amor se desploma,
profundos suspiros se van de mis nidos,
cansados y exhaustos de arcana laguna.
Mirando una estrella que en gozo se acuna
al ver en mis ojos fulgores dormidos
que ahora reviven en dicha que asoma…
Si siento el cariño que ofrece tu duna,
soy vida, dichosa, ¿con pena?… ninguna.
Y brotan poemas, de lirios vestidos
que intentan besarte los labios queridos,
llegando a tu alma cantando atrevidos
conciertos de Venus que son divertidos.
Repito te quiero sin punto ni coma
porque eres mi mundo… mi luz policroma.
- ••
- •
