Mucho varo para reelegirse

Views: 1204

Ver: https://www.facebook.com/alfonsonavadlreyes/videos/892713494887356

Nos paga el municipio de Toluca por repartir en Toluca el periódico Regeneración de Morena –le dice Morenito a su amigo Eriviel.

—¿Neta, carnal?, si ni te gusta chambear –bromea Eriviel y choca los puños con Morenito.

Eriviel atiende clientes mientras continúa sus albures con Morenito.

A su vez, Morenito aprovecha entregarnos a los clientes un ejemplar de “El periódico de las causas justas y el pueblo organizado, Edición Especial Estado de México, Diciembre de 2020”.

Se trata de un impreso que se reparte con más de dos meses de atraso, pues ese día es 19 de febrero de 2021.

—Me salió este jale con un güey del Ayuntamiento de Toluca, dizque está metiendo mucho varo para reelegirse –explica Morenito con su caló del barrio.

Un cliente en la fila de espera que escuchó a Morenito, Gerardo, no se queda callado y suelta —pero eso es un delito electoral.

—Uyy jefecito, para mí es una lana por repartir propaganda de Morena, ellos sí están soltando varo –responde amable Morenito.

Gerardo voltea y comenta en la fila de la sana distancia  —al pagar el reparto de un periódico del partido Morena, el gobierno municipal de Toluca incurre en un probable delito electoral.

—La confesión de Morenito a Eriviel implica que el presupuesto, los servicios personales, los recursos humanos y los servidores públicos del gobierno municipal de Toluca están siendo usados a favor de un partido y en pleno proceso electoral –afirma Gerardo con tono que parece de auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

—El INE y el IEEM deberían montar un operativo para entrevistar a los repartidores de estos periódicos de los partidos políticos para saber ¿quién les paga? y ¿cuánto les pagan? –sugiere Gerardo matizando su expresión como un fiscalizador electoral.

Desde un lugar de la fila, Juan Chairo contesta a Gerardo —lo mismo hacía el PRI, el PAN, el PRD y el PT, el Verde y Nueva Alianza.

Antes de entrar al local, Justiniano interviene  —el partido Morena está obligado a conducirse de manera limpia, honesta y transparente.

Por mi parte, recibo mi pedido y me retiro. La sana distancia no me permite seguir el debate en aquel changarro.