+Muere otro ex alcalde almoloyojuarense; en el homenaje a Pedro Godínez; las bromas con whats app

Views: 2125

La frase

Inició la segunda etapa de vacunación, ¿Acaso habrá otro u otros José Rogel Romero?

ES PREGUNTA

 

EL DETALLE: Lamentable el deceso de Armando Sánchez, Martínez,  quien fue presidente municipal de Almoloya de Juárez, es el segundo en perder la vida en su calidad de ex presidente, el primero fue Ismael Estrada Colín, quien falleció el pasado 27 de diciembre.

Vaya una sincera condolencia a su familia.

EL PRIMER CANDIDATO CIUDADANO: Dos ciudadanos del Estado de México, Marco Alejandro Díaz Camarena quien recibió el aval del IEEM para recolectar 8 mil 100 firmas en un lapso de 45 días para ser candidato independiente a diputado local por el Distrito 38 con sede en Coacalco.

En tanto que Octavio Samuel Alcántara Solís, no fue avalado por presentar omisiones e inconsistencias para registrarse como candidato a diputado local por el Distrito 38 con sede en Metepec.

Se considera que habrá pocos candidatos ciudadanos, porque para recolectar las firmas necesitan personas que les ayuden y como están las cosas con el contagio de Covid19, será harto difícil. Ojalá el IEEM, tome en cuenta esto y también para las campañas de los distintos candidatos de los partidos, porque de lo contrario el contagiadero será de pronósticos reservados.

EL HOMENAJE A PEDRO ZAMUDIO GODÍNEZ

Tras una semblanza en recuerdo del maestro Pedro Zamudio Godínez, michoacano de nacimiento pero mexiquense por convicción, quien ocupó la presidencia del IEEM desde el 2014 hasta diciembre pasado, en que falleció, el titular del INE Lorenzo Córdova Vianelo, quien se dirigió a la señora Carmen, esposa del recordado, en los siguiente términos:

“Fue un hombre que comenzó su vida profesional desde abajo. Colaborando como capacitador en el IFE. Si uno imagina la estructura del INE, el cargo más modesto, pero fundamental en la construcción de elecciones es justo el de capacitador”.

“Formó parte de esa generación de jóvenes que en la primera mitad de los años 90 ayudaron a configurar prácticas para hacer de las elecciones, la ruta para transitar de manera pacífica del autoritarismo a la democracia”.

En tanto que Marco Antonio Baños, ex consejero señaló:

“Lo vamos a recordar como un ejemplo e incluso para defender sus pasiones, con mucho respeto y solidaridad frente a los demás”.

Se le calificó como uno de los grandes constructores del sistema electoral mexicano. Vía zoom fue la participación del presidente del INE, participaron presidentes de varios Oples de los Estados y consejeros del IEEM.

CON WHATS APP

–Hola, ¿Pizza Hut?

–No, señor. Pizzería Google.

–Ah, discúlpeme… marqué mal…

–No señor, marcó bien. Google compró la cadena Pizza Hut.

–Ah, bueno… entonces anote mi pedido, por favor…

–¿Lo mismo de siempre?

–¿Y usted cómo sabe lo que pido yo?

–Según su calle y su número de departamento y las últimas 12 veces usted ordenó una napolitana grande con jamón.

–Sí, esa quiero…

–¿Me permite sugerirle una pizza sin sal, con ricota, brocoli y tomate seco?

–¡No! Detesto las verduras.

–Su colesterol no es bueno, señor.

–¿Y usted cómo sabe?

–Cruzamos datos con el IGSS y tenemos los resultados de sus últimos 7 análisis de sangre. Acá me sale que sus triglicéridos tienen un valor de 180 mg/DL y su LDL es de…

–¡Basta, basta! ¡Quiero la napolitana! ¡Yo tomo mi medicamento!

–Perdón, señor, pero según nuestra base de datos no la toma regularmente. La última caja de Lipitor de 30 comprimidos que usted compró en Farmacias patito fue el pasado 2 de diciembre a las 3:26 p.m.

–¡Pero compré más en otra farmacia!

–Los datos de sus consumos con tarjeta de crédito no lo demuestran.

–¡Pagué en efectivo, tengo otra fuente de ingresos!

–Su última declaración de ingresos no lo demuestra. No queremos que tenga problemas con la SAT, señor…

–¡Ya no quiero nada!

–Perdón, señor, sólo queremos ayudarlo.

–¿Ayudarme? ¡Estoy harto de Google, Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram! ¡Me voy a ir a una isla sin internet, cable ni telefonía celular!

–Comprendo, señor, pero aquí me sale que su pasaporte está vencido hace 5 meses…

Con las nuevas políticas de WhatsApp ahora así será?…