+Multa TEEM a Ernesto Monroy; Estudiante de UAEMéx, muerto; del Mexibús, FES Acatlán, Luis Gilberto Limón y las abuelas

Views: 1751

La frase

Quien a disfrutado del amor de una abuela y quien sea una abuela…

LO COMPRENDERÁ

 

MULTA A ERNESTO MONROY YURRIETA: El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México  aprobó una multa de mil UMAs (cada unidad de medida equivale a 89 pesos con 62 centavos, lo cual hace una cantidad de 89 mil 620 pesos)  en contra del precandidato a presidente municipal de Toluca, del PVEM, Ernesto Monroy Yurrieta, por promoción adelantada a través de un espectacular ubicado en el municipio de Metepec.

Hay que hacer notar, que Monroy ya inició campaña, pero como candidato a diputado federal.

Al partido le hacen una amonestación pública por no haber vigilado el cumplimiento de la ley dentro de su proceso interno, además darán vista al Instituto Electoral de la entidad para que tenga en cuenta esta sanción y a la Secretaría de Finanzas para que haga efectivo el cobro de la multa y turne los 89 mil 620 pesos a Comecyt o a la Secretaría de Cultura, en su caso.

No se sabe si la multa la paga el candidato o su partido, que va en coalición con Morena y PT, además de que quizá acuda a una instancia superior.

 

ESTUDIANTE DE UAEMéx, SIN VIDA: Raúl Ferreyra García, de 21 años de edad, es el nombre del estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida después de más de un mes de búsqueda, según lo dio a conocer la familia este miércoles.

El estudiante, quien practicaba el tae kwon do fue reportado como extraviado desde el pasado 27 de febrero, a través de una alerta de la Fiscalia General de Justicia de nuestra entidad.

La última vez que se supo de él, fue cuando  acudió a visitar a un tío en la comunidad de San Pedro Tlaltizapan, pero no volvió a casa, de acuerdo con los reportes.

Fue encontrado

 

EL DETALLE: Vecinos y usuarios del municipio de Ecatepec, bloquearon por varias horas el carril confinado de la línea 4 del Mexibús, de reciente creación, a fin de exigir la construcción de un puente peatonal y la colocación de reductores de velocidad, luego de que una mujer murió arrollada por un automovilista que invadió la vía exclusiva para dicho transporte.

Bloquean

 

LUIS GILBERTO LIMON CHAVEZ CON COVID: El titular de la Secretaría de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, informó que tiene el virus de covid y con ello se suma a otros funcionarios de la actual administración estatal.

En el año que va de la pandemia también se han enfermado de Covid 19 los secretarios General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; de Cultura y Turismo, Marcela González Salas; de Salud, Gabriel O’shea Cuevas y el subsecretario de Gobierno, Elías Rescala Jiménez. Además de los ex secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha

Luis Gilberto

 

PARISTAS EN FES ACATLAN: Unos 60 estudiantes de la FES Acatlán se manifestaron contra la reapertura de actividades de la Máxima Casa de estudios, y señalaron que al Consejo Estudiantil no se le tomó en cuenta para reanudar las actividades escolares en línea y por eso es falso dicho comunicado.

 

Hermosa carta

 

Harta que mi suegra malcriara a mis hijos, por fin le escribí lo que nunca le dije.

Siempre te robaste mi encanto, les dabas todo lo que querían. Desde una segunda porción de postre hasta dinero para el camión de helados, jamás les dijiste no cuando te pedían algo.

Siempre me esforcé en mostrarte aprecio y respeto mientras intentaba que no convirtieras a mis hijos en malcriados egoístas que no sabían esperar un turno o compartir porque siempre cumplías sus deseos apenas abrían la boca.

Los mecías aún después de que ya estaban dormidos, ¿no entendías que necesitaba que aprendieran a dormirse solos? Al primer ruido corrías a verlos, ¿cómo podrían aprender a calmarse solos?

Y las tardes contigo, ¡las amaban! Preparabas la comida favorita de cada uno, y siempre les tenías un caramelo o un premio especial sorpresa. Creí que ellos deberían amarte por lo que eras, no asociarte con dulces o regalos; pero nunca escuchabas cuando intentaba decírtelo.

Se supone que las abuelas son para malcriar a los nietos y luego mandarlos a casa, pero tú eras ridícula.

Hasta que un día te fuiste.

Tuve que explicarles que su abuela había muerto. Se suponía que estarías con ellos en los momentos especiales, pero te fuiste demasiado pronto y ellos no estaban listos para decir adiós.

Tu cocina, los regalos y dulces. Tu presencia. Durante estos años que pasé intentando que no los malcriaras jamás pensé en cuanto los amabas. Tu amor de abuela no conocía límites. Recordabas todos los detalles, tu corazón derramaba amor y tus brazos fueron incansables.

Estaba tan equivocada al percibir tu generosidad.

Mis hijos, ahora adolescentes te extrañan profundamente, no a tus dulces o regalos, te extrañan a ti. Extrañan correr a recibirte en la puerta; extrañan verte como la más grande admiradora en las gradas; extrañan hablar contigo y escuchar tus palabras de amor, sabiduría y ánimo.

Si pudiera hablar contigo una última vez te diría que un momento precioso me roba el corazón, cada vez que los veo alcanzar sus metas, y cuando me sorprendo con sus talentos o triunfos, pienso en ti. Y que deseo que estuvieras con ellos de vuelta.

Regresa y ámalos como nadie en el mundo los ama. Recompénsalos por sus más pequeños logros con tus dulces y regalos. Prepara sus comidas favoritas y llévalos a dónde quieran ir. Tan sólo porque los amas.

Regresa y ve cuánto han crecido, se han convertido en su propia versión de un hombre joven. Conmuévete conmigo mientras vemos como la familia, los amigos, el tiempo y el amor los moldearon en tan hermosos seres humanos.

Y cuanto más deseo que regreses, más me doy cuenta que jamás te has ido.

Ahora entiendo y sé que los amaste con todo tu ser. Sé que ser su abuela te dio alegría y propósito. Claro que no puedes regresar, pero tu amor siempre permanecerá; un amor que los cimentó y protegió de maneras inimaginables. Tu amor por ellos es parte de lo que son y de lo que serán.

Por esto, por cada premio y regalo, por cada vez que los meciste demasiado, los consolaste o dejaste quedar despiertos hasta tarde, por esto yo siempre te estaré agradecida y desearé un millón de veces que pudieras hacerlo de nuevo.

Esta carta, usted pudo haberla escrito.

Las abuelas