+Murió el ingeniero Manuel Arriaga Quintana; Melissa Vargas; 70 tras el IEEM; sexo, impudor y partidos

Views: 2485

La frase

El mayor peligro no es que nuestras aspiraciones sean muy altas y no las alcancemos, sino que sean muy bajas y las logremos.

MIGUEL ANGEL

CON MELISSA VARGAS CAMACHO: Tras haber obtenido el triunfo como diputada federal, Melissa Vargas Camacho, se muestra de gran humor en todas sus actividades, entre ellas, su hobbie de la astronomía, que va ligada con los paisajes, especialmente los atardeceres y amaneceres, además de los grandes amigos que conquistó durante su campaña proselitista.

La frescura y dinamismo, son sus distintivos.

Melissa Vargas.

MURIO EL INGENIERO MANUEL ARRIAGA QUINTANA

 

A las 7:30 de la mañana de este lunes 28 de junio, murió a los 90 años de edad, en la ciudad de México, en donde estaba hospitalizado, el ingeniero Manuel Arriaga Quintana, quien conocí durante el régimen del profesor Carlos Hank González, en su calidad de gobernador del Estado de México.

Originario de la Asunción Malacatepec, Donato Guerra, en donde convivió poco con sus once hermanos y sus padres, pues viajó primero a Toluca y después a la ciudad de México, en donde se graduó como Ingeniero Civil con especialidad en Vías de Comunicación por el Instituto Politécnico Nacional.

Si bien participó en las grandes obras que se hicieron para el desarrollo de México y del Estado de México, nunca olvidó el campo y por ello no solamente fue un exitoso Ingeniero sino también un estupendo y próspero de campo y ganadero.

Fue fundador de la Constructora Estado de México y director de Obras Públicas del gobierno estatal, participó activamente en la construcción del Paseo Tollocan con diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Le tocó combinar la modernidad de las vías de comunicación con la naturaleza y especialmente con el Paseo Tollocan para que fuera una digna entrada a la capital del Estado de México, lo que el profesor Carlos Hank González calificó en su tiempo y en su momento como los modernos jardines que emulaban a Babilonia. Inclusive con la importación e árboles de gran altura de Canadá.

Arriaga Quintana era un hombre de trabajo, competitivo, líder inspirador pero al mismo tiempo jefe severo. Casado con la señora María de los Angeles, tuvo tres hijos: Juan Manuel, quien no solamente fue presidente de la AMDA en el Estado de México sino también a nivel nacional,  María de los Angeles, quien es actualmente presidenta de la AMDA estatal y Francisco.

Fundó Grupo Tollocan, empresa que da sustento a más de mil familias en nuestra entidad y que aglutina la distribución de marcas de vehículos como Nissan, Chevrlet,  Buick, GMC, Cadillac, Hino e Infiniti, en ciudades como Toluca, Atlacomulco, Metepec,  Lerma, Ocoyoacac y Tenancingo. Por esta razón recibió la “Medalla al Mérito 2017”.

Tuve el gusto de tratarlo en su época en el servicio público, muy preciso en los datos de las informaciones que proporcionaba y hombre destacado por su emprendedurismo y su vocación filantrópica y de responsabilidad social.

Descanse en paz Don Manuel Arriaga Quintana. Está siendo velado en Mausoleo Toluca.

30 MUJERES Y 40 HOMBRES TRAS EL IEEM

Respecto al retiro de publicidad y propaganda electoral tras la jornada del pasado 6 de junio, Laura Daniella Durán Ceja, consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México, reportó que en el último monitoreo se detectó muy poca propaganda de los partidos políticos, “ya varios de ellos nos han hecho saber

mediante oficios que ya retiraron o hicieron el blanqueo respectivo”.

Al finalizar la 6ª Sesión Ordinaria del Consejo General, refirió que los representantes de los diversos partidos políticos ante el IEEM aseguraron que prácticamente habían cumplido, “y que no va a ser necesario, probablemente, contratar una empresa, por lo que estaremos atentos esta misma semana para saber si ya concluyó el retiro de publicidad y propaganda, así como el blanqueo respectivo en la totalidad del Estado de México. Justo esta semana nos vamos a dedicar a ello”, dijo.

Por otro lado, luego de que en días pasados el INE depuró la lista de aspirantes a la presidencia del IEEM, quedó integrada por 30 mujeres y 40 hombres, Laura Daniella Durán Ceja comentó: “Estamos ansioso para esperar a quien llegue, sea hombre o mujer, quien llegue, vamos a estar muy contentos, muy tranquilos. Lo vamos a recibir con un proceso electoral extraordinario, el de Nextlalpan, que será una gran experiencia para la persona que llegue porque ya en la presidencia podrá retomar estas actividades y tener la preparación necesaria para la próxima elección, en la cual ya tenemos que estar preparados todos, y es la de gobernador”.

“Faltan aproximadamente 18 meses, que se dicen largos, pero implica muchísimas actividades previas, entonces va a llegar a un Instituto Electoral que no ha descansado y no descansará, porque aquí nunca se apaga la luz”, comentó.

Con ello, añadió que estos meses servirán al nuevo titular del IEEM “para empaparse, para retomar todas las actividades que tenemos no solamente de proceso, sino todas aquellas que no tenemos en proceso”.

“Por ejemplo, hemos estado platicando poder actualizar la normatividad para que sea acorde con las reformas del Código Electoral del Estado de México. Muchas de ellas se hicieron durante estos meses, pero hay otras que no impactaban necesariamente en el proceso electoral y que es un buen momento para hacer un buen análisis, en el caso de nuestros manuales de organización, en reglamento interno, lineamientos de quejas, temas disciplinarios. Así que creo que van a ser un par de meses muy buenos, para poder retomar esos temas”, comentó.

Laura Daniella Durán

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Sodomías estaba cansado de hacer analogías. Sin decir nada, un día renunció y dejó de asistir a las marchas del orgullo ele ge be te i más de la república mexicana.

Ayer 28 de junio, en plena manifestación de las banderas del arcoíris, Anacleto dijo a su círculo íntimo de amigas que él, Anacleto, se hartó de encender anafres, que si sabían de cuentos, pues no contaran ninguno acerca de él. Purrón pom pom.

También, Sacarías se sumó a esta insurrección plebeya, dijo que ya no quería escuchar y oler flatulencias mientras intentaba alcanzar un orgasmo inspirado en una rola ardiente de Juan Gabriel e inspirando una fragancia de Coco Chanel.

Los tres, SodomíasAnacleto y Sacarías se fueron entre gritos, francamente, putóginos, maricóginos y jotóginos.

A la vista de los analistas –estos sí de la opinión pública-, esta desbandada evidencia falta de unidad o de plano ruptura en la lucha por la igualdad de derechos y que antes de la aprobación de El Hermoso a los matrimonios entre personas del mismo sexo se va a discutir el divorcio entre seres del mismo sexo.

Vaya. En medio de la confusión, ni los integrantes de la comunidad ele ge be te i más de la mexicana república se aguantaron las ganas de lanzar el deportivo, altisonante y condenado:

—Eeeeeeeeehhhh… putos.

—Eeeeeeeeeehhh… maricones.

—Eeeeeeehhhh… jotos.

Entre la envidia de cangrejos –caminan hacia atrás- y la ponzoña de alacranes –pican con la cola, los tres tuvieron que correr por sus vidas. La turba del arcoíris estaba más que emputada, enardecida. Los corretearon. Uff. Gracias a que aplicaron la fórmula velocidad más terror, lograron escapar de la muerte por linchamiento.

Sucedido lo acontecido y consumados los hechos, abogadillos de barandilla aconsejaron a los tres correteados, presentar sendas denuncias en la Fiscalía General. Les asesoraron para que a esa turba de emputados endilgaran el delito contumaz de intento de puticidio, mariconocidio y joticidio. Así lo hicieron. De la Fiscalía General salieron con la promesa de que se creará la Fiscalía Especializada en Elegetebecidio y más y lo que resulte contra quióne resulte responsable, que será la que más tarde que temprano, averigüe quién, en medio de la revuelta, lanzó el primer putos –sintiéndose libre de putería-, quién lanzó el primer jotos –creyéndose libre de jotería-, y quién profirió el primer maricón –librándose del mea culpa de la mariconería-.

SodomíasAnacleto y Sacarías presentaron su queja en la Comisión de Derechos Humanos por lo que consideran ofensas mediante el uso de palabras discriminatorias en su contra por el sólo motivo de decidir su libre asociación y disociación en cualquier organización social.

SodomíasAnacleto y Sacarías dijeron que ellos jamás permitirían que alguien les llame mariquitas como hizo el Inche Fox con Francisco Labastida que le dijo mariquita y lavestida.

Estrategias fatales. Gana la elección de la Presidencia Municipal de Toluca metiendo dinero hasta decir basta y con riesgos de impugnación por lo sucio del triunfo electoral. Deja que el Presidente Municipal perdedor te reconozca la victoria a cambio de que le perdones la investigación de todas sus tranzas y la quiebra de las finanzas públicas municipales. Llegarás a robar para recuperar los millones metidos, en tanto postergas tres años más el cambio prometido. Toluca quedará hundida por la mancuerna entre el que sale del poder municipal y el que entra al poder municipal. Tres años no es nada, digo, para comprobar lo que aquí se expresa. Tres años es mucho para postergar resultados en un municipio como Toluca.