#MuseoDelAlfeñique

Views: 907

Excelente cierre de semana estimados lectores y lectoras es un placer grande poder coincidir en este espacio de viernes, en esta ocasión preparé para ustedes una recomendación con mucho sabor, color y tradición #HoyTocaMuseoDelAlfeñique.

El Museo del Alfeñique ubicado en la capital mexiquense es único en el país, reúne características específicas  que lo diferencian de otros Museos que exhiben  temáticas similares, este hermoso recinto cultural  alojado en una elegante casona del siglo XIX ofrece a sus visitantes múltiples experiencias, es interactivo y su diseño está adaptado a distintos estilos de aprendizaje; además, su dulce sabor a tradición lo convierte en un sitio obligado para chicos y grandes.

Las salas para visitar dentro del museo son 5: la primera “Un país de sabor” muestra la gastronomía mexicana y dulces típicos de la festividad de Día de Muertos; sala número 2, “Ingredientes del pasado” tres calaveras son las anfitrionas en esta sala, explican de manera lúdica la historia y origen del alfeñique; sala 3, “La receta de la tradición” a través de pantallas se explica el proceso de elaboración y materia prima utilizada para la producción de alfeñique; sala 4, “El sabor de la muerte” una calavera gigante se hospeda en esta sala, le hace compañía un ropero de madera que guarda trajes de catrines y catrinas y un altar dedicado a los santos difuntos; “Una tradición compartida” es el nombre de la última sala, aquí se cuenta la historia de la Feria del Alfeñique y se muestran datos característicos de este evento representativo de la capital del Estado de México.

Es importante mencionar que el Museo del Alfeñique está abierto al público y cuenta con las medidas sanitarias recomendadas para una visita responsable,  los días de acceso son jueves y viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas / sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas. Si te gusto la recomendación aquí te dejo la dirección: Av. Independencia 502 Col. Santa Clara, Toluca de Lerdo. (El uso de cubreboca es obligatorio para el acceso). Excelente fin de semana largo, nos leemos en el próximo ¡Hoy Toca!.