#MuseoTallerLuisNishizawa

Views: 1124

#FelizCumpleaños

Excelente viernes estimados lectores y lectoras, en esta ocasión me gustaría comenzar mis líneas deseando un Feliz Cumpleaños a Don Guillermo Garduño, extraordinario ser humano a quien aprecio y admiro; agradecer el voto de confianza que depositó en mí, el cual me ha permitido formar parte del gran equipo que dignamente lidera PoderEdomex. Gracias Don Guillermo, el universo le abrace y llene de bendiciones.

¡Hoy Toca! salir de la rutina, querido auditorio en esta entrega comparto con ustedes la siguiente recomendación: Museo Taller Luis Nishizawa, albergado en una vieja casona ubicada en el centro de la capital mexiquense este recinto cultural oferta a sus visitantes una vasta colección artística del pintor Luis Nishizawa, retratos, paisajes, óleo, acuarela, grabados, mixografía, naturaleza muerta; son algunas de las obras que podrás admirar durante el recorrido a través de las siete salas de exhibición, tres son permanentes y cuatro temporales.

 

El destino tiene mucho para maravillar a sus visitantes, la casona sede de estas exposiciones tiene encanto propio, es muy amplia y te transportará a otro siglo, sus corredores, pisos de ladrillo, puertas de madera, escaleras de piedra, paredes de adobe, vitrales coloridos, deleitan y sorprenden a cualquiera que lo visite.

Otro dato interesante que me gustaría compartir con ustedes es, que este museo además de exhibir obras de arte, ofrece talleres de pintura, conciertos, conferencias y distintas presentaciones, además cuenta con una biblioteca abierta al público, (por el momento estas actividades están suspendidas debido a la contingencia sanitaria).

Estimado lector y lectora, si usted es amante del colorido de las tradiciones lo invito a que se dé una vuelta por este lugar en Semana Santa y disfrute del tradicional “Concurso de Judas”, donde artesanos de diferentes municipios del Estado de México participan con sus creaciones, figuras de cartón de más de tres metros de altura que se exponen en el museo durante días, para finalmente ser quemadas en la Plaza de los Mártires el Sábado de Gloria.

#DatoCurioso: algunas personas afirman que dentro del Museo Taller Luis Nishizawa, por las noches, cuando el lugar está casi vacío  se siente la presencia de un hombre, incluso hay quienes comentan, han visto la silueta de un monje que se refleja en las paredes de los corredores y en algunas salas ¡Qué miedo!. Me despido, les envió un fuerte abrazo, nos leemos en el próximo #HoyToca.

Dirección: Nicolás Bravo 302, Col. Centro, Toluca, Estado de México. Horarios de visita: martes – sábado: 10:00 – 18:00 hrs; domingo: 10:00 – 15:00 hrs. Uso obligatorio de cubrebocas para el acceso.

(IMAGEN#5 vitral gigante)