+Nemer entregó el IV Informe; Bloqueos porque Naucalpan no paga; deficientes investigaciones sobre feminicidios dice AI; el informe visto por sexo, impudor y partidos

Views: 2353

La frase

Será más barata la vacuna la vacuna Parria, pero estará lista hasta el 2022.

YA PA’QUE

PESAME: Vaya mi más sentido pésame a la maestra y licenciada Ivett Tinoco García, Directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno estatal y a su hermano Rogelio, Subsecretario de Educación Básica por el sensible deceso de su señor padre, Agustín Tinoco García y les deseo que pronto encuentren cristiana resignación.

Ivett Tinoco.

NEMER ENTREGÓ EL INFORME: El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, entregó este lunes, por escrito, a la Legislatura mexiquense, el Cuarto Informe de Labores del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El documento fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal Ingrid Krasopani Schemelensky y por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Maurilio Hernández González.

Nemer Alvarez expresó la voluntad del Ejecutivo estatal para ampliar el contenido del informe escrito, y manifestó su más amplia disposición para atender puntualmente las comparecencias de las y los integrantes del gabinete legal, en el marco de los trabajos de glosa que se realicen.

Asimismo, refrendó el compromiso de consolidar instituciones y valores democráticos en la pluralidad, bajo los principios de legalidad, tolerancia y respeto.

Por cierto, que en entrevista el Secretario General de Gobierno señaló que el Gobierno del Estado de México está levantando un censo para conocer el estado jurídico de las viviendas afectadas por el desprendimiento del Cerro del Chiquihuite.

Informó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó que, primero, se proteja la salud y la vida de la población y después, dar respuesta al tema de patrimonio de los afectados.

BLOQUEO POR IMPAGO: Trabajadores del gobierno municipal de Naucalpan bloquearon el Periférico Norte para exigir a la alcaldesa Patricia Durán Reveles el pago de quincenas atrasadas; acusan incumplimiento de acuerdos para ponerse al corriente en dicho atraso.

Los inconformes se apostaron sobre la lateral de esta vialidad a la altura del palacio municipal de Naucalpan, en dirección a la Ciudad de México, pues aseguran que les adeudan su pago de por lo menos tres quincenas adeudadas.

VACUNA BARATA PERO TARDÍA: Desde el año pasado el gobierno de México emprendió la tarea de desarrollar una vacuna nacional contra el virus SARS-CoV-2, basada en una investigación realizada por la Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinaí, en Nueva York, Estados Unidos, de la que México tiene una licencia de uso exclusivo.

Al respecto, la titular del Conacyt aseguró que la vacuna Patria permitiría “un ahorro de 855%” para las autoridades sanitarias, pues el costo de producirla se calculó en 55 pesos por dosis, contra los 525 pesos que en promedio paga el gobierno por traer el biológico extranjero más caro.

Sin embargo el desarrollo de Patria tiene un retraso y apenas este septiembre se anunciará el comienzo de la segunda fase de ensayos clínicos, lo que aleja la posibilidad de que el proceso concluya antes del 2022.

DENUNCIA DE AI: Amnistía Internacional (AI) denunció en un informe las “deficientes investigaciones” de feminicidios en el Estado de México por la “inacción y negligencia” de autoridades que provocan que los casos queden impunes.

“Las autoridades estatales deben prevenir, investigar y sancionar con la debida diligencia los feminicidios. Como parte del Estado mexicano, están obligadas a cumplir con los tratados internacionales en los que México es parte”, expresó Edith Olivares, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Durante su cuarto informe de gobierno estatal, Alfredo se vio hermoso, tal cual es.

En algunos momentos de la lectura del documento informativo, El Hermoso fue encantador.

En un momento cumbre de la elocución, Alfredo El Hermoso lució seductor.

La seducción fue un auténtico cuadro de tauromaquia.

El Hermoso describió la bravura de un Pejelagarto astado.

Frente a tremendo toro de lidia, Alfredo se irguió sobre las puntas de los pies.

El Hermoso elevó en sus manos un par de banderillas y clavó el par de lengüetas de hierro en el cerviguillo del Pejelagarto.

La limpieza y finura de la faena taurina dejó a los asistentes impávidos, mudos y perplejos.

Los de morenapetenaverde no sabían si estaba choreando al Caudillo del Cuatrote.

Los del prianredé permanecían en el marasmo ideológico.

Tuvo que ser él, El Hermoso, quien rompiera el profundo silencio.

Sin las banderillas, con la montera bajo el brazo y las manos libres, El Hermoso inició y mantuvo con fruición el aplauso de su propio banderilleo aplicado al Pejelagarto.

A la goma con El Señor del Huerto, se ha descubierto al gran benefactor del Grupo Atracomulco: el Pejelagarto.

Estrategias fatales. Las inflexibles formas de genuflexión de la clase política mexiquense recuperan su vigor perdido y alcanzan las elevadas cumbres de la adulación y el paroxismo de la lambisconería. Alfredo del Mazo Maza inclina la cerviz ante el defenestrador del Grupo Atlacomulco. Como primo de Peña Nieto, jefe en funciones del Grupo Atlacomulco y notorio líder del PRI en el ámbito nacional, se reconoce inteligencia en el adulador mexiquense que descubrió el flanco más débil de su principal rival político. Adula al poderoso presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien sólo tiene una debilidad, le deleita escuchar que sin ninguna moderación lo llenen de halagos, palabras dulces que le agraden y frases con un poco de grado etílico que embriaguen en su efímero tránsito por el poder. Calculada, fingida o inevitable, fue formidable ver la mención a López Obrador que representa exactamente lo contrario a Alfredo del Mazo Maza. El sometimiento a los pies del vencedor es una conducta primitiva de supervivencia de cualquier especie animal, no se diga en el reino político. Tirarse al piso es el reconocimiento al macho alfa. La adaptación permite la sobrevivencia y la evolución de las especies. ¿Los más fuertes sobreviven o los más inteligentes o los más acomodaticios o versátiles? Los políticos suelen tratar con la punta del pie a sus subordinados, pero ante sus superiores están dispuestos a colocarse de alfombras para ser pisoteados. Esto no es ideológico, ya lo dijo el propio Alfredo del Mazo Maza y entre sus diputados llevan como lema colaborar en las cámaras sin filiaciones y fobias, pues las ideas, el ideario y la ideología estorban en el poder, en el ascenso y en la permanencia.