“NO DEJEN DE VOTAR”, EL LLAMADO DE UN VECINO EN METEPEC, TRAS AGRESIÓN EN UNIDAD HABITACIONAL LÁZARO CÁRDENAS

Views: 765

La violencia estuvo presente en la jornada electoral de este domingo, en el Estado de México, donde diversos grupos intentaron evitar la instalación de casillas, y hasta agredieron a los ciudadanos. Especialmente en el municipio de Metepec, se reportaron incidentes en Avenida Tecnológico y en la Unidad Lázaro Cárdenas. No obstante, los ciudadanos no se dejaron amedrentar, pues continuaron acudiendo a las casillas para ejercer su derecho a voto.

En la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, ubicada en la Avenida Leona Vicario, en Metepec, un grupo de choque de alrededor de una docena de jóvenes llegó a golpear a vecinos y a destruir la casilla, según se puede constatar en diversos videos.

La reacción de los vecinos fue resguardar el material electoral, por lo que una vez que se retiraron los agresores, que no fueron detenidos, la casilla fue reinstalada y las votaciones pudieron continuar.

“No dejen de votar”, fue el llamado de uno de los vecinos, luego de ser atendido por heridas ocasionadas por los agresores.

“Vinieron a romper las elecciones. No se dejen”, agregó el ciudadano.

En tanto, una ciudadana narró así el incidente: “Yo estaba acabando de votar, y de repente escuché a varias personas que empezaron a aventar y a patear las urnas, para después huir. Lo que hice fue juntar algunas urnas y resguardarlas”.