NO FUE UN JUEGO EXTRAORDINARIO, ME QUEDO CON EL RESULTADO: PAIVA

Views: 684

“No fue un partido extraordinario de nuestra parte pero me quedo con buenos momentos y me quedo con el resultado, eso es importante, en especial en una eliminatoria a dos partidos y con el segundo partido en nuestra casa”. Estas fueron las palabras del Director Técnico Renato Paiva en la evaluación a sus Diablos en el juego ante Herediano de Costa Rica, que ganaron por 1-2, tomando ventaja en serie que se definirá el 15 de febrero, en el Estadio Nemesio Diez.

Paiva consideró que si bien el rival fue difícil, pues fue “agresivo en casa, juega bien, intenta jugar, tiene el balón, en eso estuvimos bien sacando el balón al adversario”, también es cierto que por momentos fue Toluca quien se complicó el juego, “no percibimos los espacios, intentamos jugar por dentro, por dentro y por dentro, sin buscar espacios exteriores primero y eso nos costó unas pérdidas de balón, en especial el gol de Herediano”.

“Con un jugador más, en vez de gestionar ese balón, querer centrar en zonas que están llenas de adversarios y esperas que un milagro te haga pasar el balón por ahí. Es algo que intentamos corregir en el equipo y vamos a continuar, los jugadores tienen que entender mejor los espacios que encuentran y si no los encuentran, tienen que mover el balón para encontrarlos, ese es nuestro trabajo”, añadió.

También reconoció que Toluca pudo haber hecho más goles y, más importante aún, apuntaban a mantener el cero en su meta. “Siempre esperas marcar más goles, juegas para marcar más goles, lo que yo no esperaba era sufrir un gol, este partido era para tener el arco en cero, está difícil, y en especial después de una jugada que me deja muy molesto, la forma cómo el adversario consigue el gol es, como yo he dicho, una gestión muy mala de los espacios por dónde penetrar en organización defensiva del adversario”.

“Muchas veces porque tenemos esto del juego interior; el juego interior es muy bueno, es donde está el arco, es donde tenemos que priorizar, pero encontrar condiciones para entrar por dentro y nosotros no encontramos esas condiciones y queremos forzar donde no hay espacio. Solo eso me molesta”, dijo.

Renato Paiva también reconoció el apoyo de la afición, y consideró que la localía podría ser factor para definir la serie a su favor.

“Puede que nosotros, en casa, con el apoyo de nuestra extraordinaria afición podamos desequilibrar la eliminatoria más a nuestro favor, y aprovecho para agradecer el extraordinario apoyo de nuestra afición, vienen de lejos y se han hecho escuchar durante los 98 minutos del juego. Parecía que jugábamos en casa, nuestra afición nos ayudó, nos empujó, no dejó de apoyar y por eso pido a los jugadores que tienen que hacer su parte en la cancha”, dijo el portugués.