NO ME GUSTA PERDER DE ESTA FORMA: NACHO AMBRIZ
El Director Técnico Ignacio Ambriz lamentó la derrota 2-1 de sus Diablos en la visita a Tijuana, y además de dar el mérito al rival, consideró que faltó a su equipo tener la posesión de la pelota para aspirar a un mejor resultado en una cancha siempre complicada.
“Veníamos con otra idea futbolística. Hemos hecho, creo que uno de los peores partidos que normalmente el equipo está acostumbrado a hacer. No nos salió nada, hoy perdíamos la pelota muchas veces cuando si algo elabora el equipo es teniendo la posesión de la pelota”, dijo en conferencia de prensa.
De hecho, consideró que no hay algo que rescatar del encuentro y compartió que en el vestuario de los Diablos, tras el encuentro, el ánimo no era el mejor, “porque tuvimos una mala noche, pero tampoco les voy a quitar méritos a Xolos, hicieron su partido, encontraron rápido dos goles y después para nosotros fue muy complicado. Al final tenemos una expulsión importante; tenemos el domingo que viene un partido complicado, pero hoy no sacó un buen balance, hemos hecho un mal partido”.
En cuanto a lo que faltó a su equipo, añadió: “Si algo tiene mi equipo es una buena posesión de la pelota, siempre dependemos de la pelota. (Ante Xolos) no hilvanamos ni cinco pases seguidos, perdíamos mucho, a través del control, a través de la presión de ellos y después, cuando pierdes la pelota y estás muy abierto, ellos nos hacen daño. Pero reiteró, no le voy a quitar mérito al equipo de Miguel (Herrera), al contrario, hicieron un buen trabajo ellos, nosotros no y no me queda más que decir que no me gusta perder de esta forma, pero el jugador entendió que no fue una buena noche para Toluca”.
Nacho Ambriz aseguró que ahora el equipo se enfocará en retomar, en especial porque los Diablos vuelven a casa para enfrentar un encuentro muy complicado, ante América.
“El partido pasado hicimos un gran juego, hoy realmente no nos salió nada ¿Qué tienes que mejorar? Pues simplemente volver a tomar la confianza de saber que, si perdemos muy rápido la pelota, si no somos capaces de hacerla circular de un lado a otro, de buscar los espacios que normalmente el equipo busca, pues haremos partidos como estos. Después, siempre se dice que ganando podemos corregir mejor, pues aunque estemos un poco amargados y todos, necesitamos empezar a trabajar desde el lunes para pensar en ese gran partido que tenemos contra América y nada, simplemente levantarle el ánimo a los muchachos y trabajar bien durante la semana”, señaló.