NO SACAR RESULTADOS PESA, ADVIERTE LA VOLPE

Views: 2048

Luego de sufrir una derrota en casa ante Monarcas Morelia, el director técnico Ricardo La Volpe reconoció que es preocupante la situación de los Diablos Rojos y es que la falta de resultados ha pesado al equipo, por lo que lamentó principalmente no haber podido corresponder a las manifestaciones de apoyo de la afición.

“Es muy difícil hablar con los jugadores después de un partido así, finalmente voy, les doy tranquilidad; hay que estar fríos con esta situación. El jugador no quiere perder, yo no quiero perder, la afición no quiere perder, entonces se hablará en su momento, acá lo preocupante es la situación del equipo. Sin dudas, no sacar resultados, uno tiene experiencia que esto pesa”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

La Volpe consideró lamentable que después que la afición manifestó su apoyo hace unos días, este domingo salga decepcionada: “Es lo que uno más siente, no darle los resultados al hincha que paga un boleto o que tiene un abono”.

Y agregó: “Primero soy yo el responsable porque soy el que maneja al equipo, sin duda. Pero siempre cae sobre el técnico que tiene que aguantar estas situaciones. Así es este deporte, el futbol es a base de resultados y no se vienen sacando, no levanta el equipo”.

En este sentido, el estratega aseguró que mantiene cabeza fría, analiza la situación y asume la responsabilidad.

Consideró que en el partido con Monarcas, Toluca tuvo un buen primer tiempo pero faltó concretar, pero el segundo tiempo, la cara del equipo cambió. “No concretamos pero eso no justifica a lo que pasó en el segundo tiempo, es decir, son 90 minutos. Si en 45 minutos jugaste bien, superaste al rival, tuviste las opciones, no significa que el segundo tiempo seas tan chato en llegadas; lo que más me extraña, el control, el protagonismo, de tener la pelota, la transición en la media cancha, tienes que tener la jugada justa para generar la opción de gol. Bajó el equipo, sin ninguna duda”.

Explicó que el primer gol llegó por un error y pesó al equipo la desconcentración para recibir una segunda anotación, casi de inmediato, que fue lapidaria. “Creo que estamos pensando en otra cosa porque estábamos la mayoría en nuestro campo. Yo creo que no estaba en la mente de ellos el 1-0, entonces nos descuidamos y nos metieron muy rápido el segundo. Lamentablemente vimos lo que pasó, la gente se te vino en contra, algo lógico”.

“Verdaderamente me extraña a mí, porque un ‘olé’ en tu cancha es feo, uno se siente mal pero bueno, habrá que seguir viendo, pensando; hay una directiva que también tendrá que tomar las medidas necesarias. Esto es así, en el futbol no hay nada claro nunca”, aseveró.