No sustrajeron documentos en robo al Tribunal Electoral del Edomex

Views: 633

Tras el robo del lunes a las instalaciones del Tribunal Electoral (TEEM) ubicadas en Toluca, la magistrada presidenta, Martha Patricia Tovar Pescador, informó que después de realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recorrieron el edificio piso por piso y oficina por oficina, en compañía de miembros de la Fiscalía mexiquense, la contraloría interna, presidencia y un notario público para constatar que ningún documento público fue extraído, solamente dinero en efectivo y objetos personales de los trabajadores.

“Lo principal es recalcar a la ciudadanía, el resguardo en secrecía de toda la documentación del Tribunal Electoral del Estado de México que se mantiene completa e íntegra, en ningún momento salieron expedientes o fue extraída documentación, todo está completo y en perfecto orden, no falta absolutamente nada, como medios de impugnación”, además de que el equipo de cómputo se encuentra en resguardo y tampoco fue sustraído de las instalaciones, explicó.

Tovar Pescador indicó que la contraloría de la institución y un notario público dio fe de que solo fue robado dinero en efectivo que corresponde a una caja chica para gastos de operación y trabajadores de la institución, así como objetos personales de los mismos.

“Únicamente se sustrajo efectivo, una cuantía mínima que consta de la caja chica del TEEM y pequeñas cantidades de efectivo que algunas personas servidoras publicas tenían en sus oficinas.

En cuanto a la seguridad, indicó que ya fue reforzada y el lugar está resguardado por patrullas estatales y municipales; sin embargo, por el actual proceso electoral que se vive en la entidad no se puede no contar con seguridad para los servidores públicos y la institución.

En torno a la detención de tres elementos de seguridad privada de la empresa «Seguridad Privada Integral», que fueron detenidos por autoridades mexiquenses y acusaron haber sido víctimas de extorsión, la magistrada no dio más detalles, aunque, declaró que la empresa de seguridad “se contrató de la forma debida”.

Por último, destacó que pese al incidente, el organismo Tribunal Electoral del Edomex no interrumpió actividades, por lo que continúa atendiendo de manera oportuna a los ciudadanos y actores políticos que tienen algún medio de impugnación, a quienes refrendo su compromiso de brindar información certera. “Decirle a la ciudadanía que el Tribunal Electoral del Estado de México continúa sus actividades, de forma que los expedientes y toda la documentación que tiene la institución se encuentra íntegra a las circunstancias sufridas en días pasados. No han disminuido los representantes que tienen medios de impugnación, los ciudadanos acuden de formar normal no hemos tenido ningún cambio en ese aspecto”, subrayó.