NOS CONVERTIMOS EN UN EQUIPO MUY MEDIANO: CRISTANTE

Views: 638

“Jugamos muy mal, nos fue demasiado bien el resultado, nos pudieron haber hecho cuatro goles”, fue el mensaje conciso, directo del Director Técnico Hernán Cristante, quien no ocultó la decepción por la eliminación de sus Diablos Rojos en la reclasificación del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX, tras la derrota 1-2 ante Pumas, al tiempo que consideró que Toluca FC se convirtió “en un equipo muy mediano, muy mediano, a través de dejar de hacer cosas que hicimos al principio del torneo”.

En su mensaje a la prensa tras concluir el juego en el Nemesio Diez, Cristante no aceptó preguntas para no “redundar”, y se limitó a ofrecer su análisis del juego contra Pumas y hablar de lo que viene para sus Diablos.

“El equipo tuvo respuesta de voluntad, pero en ningún momento tuvo tranquilidad para jugar; las dos o tres veces que se hizo se mostró futbol, pero con nervios, desobediencia táctica, por la ansiedad, y lo vengo diciendo, el equipo llegó en un punto bajo, la verdad”, reconoció.

Lamentó que en los últimos dos meses no hayan podido trabajar con plantel completo, pero advirtió: “Tampoco es excusa, creo que teníamos los elementos como para cambiar eso y nada, ese fue el partido de hoy, creo que Pumas ganó bien, nosotros sin idea, con muy poca idea, con corazón, pero poca idea y el futbol se juega con la cabeza, no es correr, no es buscar nada más, si no jugaría cualquiera”.

De lo que viene en el futuro inmediato para los escarlatas luego de la eliminación, comentó: “Se acaba para nosotros este torneo, muy regular por la última parte, muy bueno por la primera parte. Me voy a juntar con Francisco Suinaga (presidente deportivo y director general del Toluca FC)y Antonio Naelson (director deportivo) para ver la situación, yo mañana tengo reunión con el plantel”.

“Voy a dejar todo el análisis de lo que fue la temporada a nivel grupo, a nivel individual y se verá qué decisión se toma a través de Francisco, de Sinha, de nosotros también porque sabemos que a veces se puede estirar hasta cierto punto el plantel, y obviamente lo que viene, por calendario se ve un poco mejor, pero sí hay que trabajar mucho”.

“Hay que seguir inculcando más disciplina y todo ese es análisis que uno va a presentar, desde datos duros hasta la percepción subjetiva que tenemos como cuerpo técnico y ya, darle un cierre a este ciclo, a este torneo y ver qué pasa más adelante”, concluyó.