Nueva derrota de Diablas 2-1 ante Cruz Azul

Views: 382

Las Diablas del Toluca no han podido reencontrarse con el triunfo en el Tornero Grita México AP21 de la Liga MX Femenil, y es que en su visita a La Noria y pese a tener la ventaja, terminaron sufriendo una nueva derrota, y con anotación de último minuto de Michelle Montero, Cruz Azul se quedó con la victoria 2-1, en duelo válido para la fecha 9.

El partido deja al Toluca Femenil con 7 puntos en la competencia; en la fecha 10, volverán a casa para recibir a Puebla.

La primera ocasión para las Diablas se presentó al minuto 18’, en un disparo de larga distancia de Yamanic Martínez, que la arquera de Cruz Azul la envió por encima del arco.

Al 24’, Mariel Román tomó un balón, condujo para llevarse a la defensa, pero Nancy Zaragoza se rehízo para barrer y tapar en el disparo de zurda de la toluqueña, quien luego remató de derecha, pero el balón salió desviado.

Mariel Román tuvo una nueva oportunidad con un servicio desde la derecha, dentro del área, cubrió el balón y remató, pero Itzayana González desvió a una mano, y el balón terminó impactando el palo derecho, al 35’.

El arco se abrió para las escarlatas con el golazo de Patricia Jardón, en la siguiente jugada. La toluqueña tomó un rebote y lo prendió de zurda, con potencia y colocación para ahora sí vencer a González, en el 0-1 al 36’.

Cerca del final del primer tiempo, al 40’ se presentó un fuerte choque dentro del área de Toluca, un choque entre la cementera Claudia Cid, y las toluqueñas Noemí Granados y Wendy Toledo. Afortunadamente la acción no tuvo consecuencias y pudieron continuar en el encuentro.

Cruz Azul emparejó al 61’. Alondra González puso el servicio desde la derecha; Karime Abud controló y dejó el esférico para la llegada de Dalia Molina, quien definió de primera el 1-1.

Toluca no pudo capitalizar las opciones que se le presentaron, especialmente a balón parado, en cambio, al 90’, Michelle Montero marcó el gol que dio el 2-1 a Cruz Azul.

Las cementeras quedaron con 10 en la cancha ya en el quinto minuto de compensación, por doble amonestación y expulsión a Alondra González.