NUEVA DERROTA PARA LAS DIABLAS, CAYERON 0-1 EN CASA ANTE QUERÉTARO

Views: 275

Querétaro aprovechó un error defensivo de las Diablas para marcar y con la mínima diferencia llevarse tres puntos de su visita al Estadio Nemesio Diez, la tarde de este lunes, en duelo de la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Luego de la goleada sufrida y las bajas que reportó la semana pasada, Toluca femenil estaba obligado a salir a la cancha a retomar el buen camino, desafortunadamente les faltó la intensidad y la seguridad en la cancha para dar la actuación que se esperaba de ellas.

De inicio, las rojas tuvieron la clara opción para irse al frente en el marcador, en una jugada de la brasileña Brenda Woch, al 11’, quien entró al área por la izquierda, recortó para quitarse la marca y luego de derecha, disparó a primer poste, pero la arquera Marta Alemany estaba bien ubicada y contuvo el esférico.

Una desconcentración en zona defensiva bastó para que Querétaro femenil tomara la ventaja, 0-1 al 16’. En un saque de manos por la banda izquierda, la defensa se durmió, Santamaría tomó el balón y entró al área, dejando el balón en Fátima Delgado, quien simplemente lo empujó con parte interna del pie izquierdo.

Pese a los relevos para la parte complementaria, a Toluca le costó conectar. Woch desbordó en un par de ocasiones, Laura Parra puso un servicio que no encontró rematadora y Jazmín López intentó un disparo de larga distancia que Alemany controló sin problema.

Al 77’ Sanjuana Muñoz filtró para Woch, quien entró al área por la izquierda, y definió a la salida de Alemany, pero el balón se fue muy abierto.

Para la Jornada 4, las Diablas visitan a las campeonas Tigres, en un duelo que luce muy complicado, pero a la vez presenta la oportunidad ideal para cambiar la cara y el paso del equipo, que reporta tres derrotas en igual número de partidos.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Kayla Thompson, Jazmín López, Natalia Colín, Zulma Hernández, Mariel Román, Brenda Woch, Diana Monroy (A 90+3’), Liliana Rodríguez (Karen Becerril, 71’), Patricia Jardón (A 41’) (Laura Parra, 46’), Destinney Durón (Diana Guatemala, 57’) y María Fernanda Sánchez (Sanjuana Muñoz, 57’). DT. Gabriel Velasco.

QUERÉTARO: Marta Alemany, Fátima Delgado, Jazmín Enrigue, Jaquelín García, Daisy Ojeda (Sonia Vázquez, 60’), Edna Santamaría, Mirelle Arciniega (Blanca Rentería, 55’), Alejandra Figueroa (Daniela Sánchez, 80’), Karla García (Magdalena Zepeda, 55’), Lía Morán y Lía Martínez. DT. Leonardo Álvarez.

Árbitro: Cesia Campos Sánchez.

Asistentes: Yudilia Briones C. y Fernando López C.

  1. Árbitro: Itzel Hernández F.