OFRECE LA BASÍLICA CERCANÍA A LA CRUZ Y LOS SANTOS Y OBTENER RELIQUIA DE 3er. GRADO
Tres astillas de la cruz de Jesucristo, la sangre de Juan Pablo II y de la Madre Teresa de Calcuta, así como un pedazo de hueso de San Rafael Guízar y Valencia, se encuentran en la puerta de la Basílica de Guadalupe para brindar a los fieles católicos cercanía de los santos y una forma de tener una reliquia de tercer grado.
De acuerdo con Joseph, quien forma parte de la Arquidiócesis Primada de México, explicó que se encuentran reliquias de primer grado de los Santos antes mencionados y de Cristo, pues se trata de elementos que formaron parte de sus cuerpos, por lo tanto, cualquier objeto que toque las vitrinas en las que se encuentran, ya sean escapularios, imágenes, rosarios, entre otros, se convierten en reliquias de tercer grado.
“Las reliquias de segundo grado, mientras tanto, son aquellos objetos que utilizó el santo en su vida, como puede ser ropa, un rosario, una biblia, entre otros”, dijo.
La dinámica tiene como objetivo “promover la santidad de los mexicanos y
cualquier donativo a través de ella, es utilizado para los sacerdotes ancianos y enfermos de la arquidiócesis de México”.
El 2025 que fue catalogado como el año jubilar en la iglesia católica, tiene como finalidad dar mayor cercanía a las personas creyentes y que con ello se fortalezca la fe.
Para Xavier Sánchez, proveniente de España, visitar la Basílica representa “un logro como católico pero también una forma de entender la religión a través de otra cultura, que aunque somos muy similares por razones históricas, también nuestras formas de entregarnos a la religión es distinta y estar en el espacio que consideran muchos mexicanos como algo sagrado, me parece fascinante”.
En cuanto a las reliquias de los Santos, Fernanda Alcantara puntualizó que “es increíble que tengamos algo tan cercano a ellos, a mí me impresiona verlas y saber que de alguna manera están conmigo de manera palpable”.
Las reliquias estarán disponibles en la Basílica hasta el domingo 26 de enero, sin embargo estarán visitando los templos que conforman a la Arquidiócesis de México, como la Parroquia de San Felipe de Jesús, la Parroquia Purísima Concepción, la Parroquia San Gabriel Arcángel, la Parroquia San Judas Tadeo y la Parroquia San Antonio de Padua.
Para mayor información sobre el recorrido de las reliquias, se encuentra el siguiente enlace: https://www.tesorosdelaiglesia.com/recorrido-de-las-reliquias.