+Omar Fayad con el agua al cuello y Neza sin agua; llegan vacunas Pfizer e injusticia y discriminación por edad

Views: 2331

La frase

$331 millones de pesos para mantener al ex avión presidencial. Eso es tirar el dinero de los mexicanos.

AMLO DERROCHADOR

 

EL DETALLE: Celeste Ramírez, quien merecidamente es la nueva directora de prensa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

DESFOGAN PRESA EN JILOTEPEC: Siendo las 18:10 horas de este miércoles, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad emitió un aviso urgente, exhortando a la población del Valle del Mezquital, asentada cerca del Río Tula, a desalojar sus domicilios y evacuar de forma inmediata.

Jilotepec

El funcionario señaló que le llegó un reporte de la Conagua, alertando que la presa Danxhó en Jilotepec, Estado de México, superó el máximo de su capacidad, y por tanto estaban comenzando a evacuar el excedente de líquido. Esta evacuación controlada, conecta directamente con el Río Tula, el cual estaría otra vez acrecentando sus niveles de agua, en combinación con las precipitaciones de las últimas horas en la Ciudad de México y el Valle de México.

Omar Fayad

SISMO LOS DEJO SIN AGUA: Y la paradoja, en Nezahualcóyotl más de 200 mil personas se quedarán sin agua debido a los daños que dejó el sismo de 7.1 grados registrado el martes en la noche; ya que se registraron fallas en el Ramal Tláhuac-Mixquic y en los pozos Neza 7 y Neza 8.

Autoridades locales informaron que el movimiento telúrico género una fuga en un acueducto de 48 pulgadas de diámetro, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió temporalmente el suministro de agua al tanque “La Caldera” que abastece al municipio. Además, dieron a conocer que el temblor afectó una de las válvulas de la línea maestra de la avenida Texcoco, pero ya fue reparada en su totalidad.

En tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, en el Estado de México, se reducirá el suministro de agua debido a los trabajos de reparación de los ramales Tláhuac y Mixquic, derivado del sismo de magnitud 7.1 grados Richter registrado la noche de pasado martes.

 

Neza

LLEGAN VACUNAS PFIZER: En la recepción de las vacunas en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, afirmó que este laboratorio ha entregado prácticamente 29 por ciento del total de dosis que el país ha tenido disponibles y que asciende a 104 millones 498 mil 115.

 

INJUSTICIA Y DISCRIMINACIÓN POR EDAD

De golpe, a quienes somos mayores de 60 años, nos transformaron en una persona anciana. De golpe comenzaron a tratarnos como si fueramos personas limitadaa, a las que hay que ayudar porque solas no pueden o no saben. Hay que encerrarlos. Dicen.

De golpe, el mundo se debate entre dejarnos encerrados o no; si valemos la pena vivos o no. O mejor dejarnos morir… teoría del descarte… Quienes tienen más de 65 años son endilgados con el Título de “los de más Riesgo”

¿Quien construyó este mundo en que ahora viven?

Déjennos cuidarnos solos. Nosotros, los que hasta hace media hora dirigíamos fábricas, organizaciones, instituciones o éramos profesionales independientes, algunos Médicos de mucha experiencia; nos quieren tratar como que valemos nada por la edad. 

No perdimos ni la razón, ni el juicio.

No nos cuiden de manera incorrecta; consulten con nosotros que hacer, tenemos sabiduría; experiencia, sentido común. Somos los que hemos producido el capital y todo lo que tienen… tenemos menos miedo que ustedes, los más jóvenes. Y aún más, tenemos Valores… Moral y Sentimos… tenemos Sentimientos Reales, no disfrazados.

Así como un joven de 13 años no se equipara a uno de 25 y ambos están en diferentes etapas de la adolescencia; una persona de 65 no se equipara a una de 90, siendo ambas personas mayores en edad.

No se equivoquen, a nuestra edad  tenemos mucho para enseñar y ustedes mucho que aprender.

Ser mayor no es una plaga. Es un derecho que nos ganamos con trabajo y el respeto de muchas personas ajenas y aún con más admiración hacia nosotros que ustedes los que hoy nos tiran al cesto de la ropa sucia.

Y nuestro Derecho es un legado nuestro, al que ustedes los jóvenes y dirigentes no querrán renunciar.

¡No nos pidan a nosotros que renunciemos!  No, no nos vamos hacer a un lado.  No somos jeringas desechables.

Somos la Generación que sostiene a los que hoy están, sin que les haya costado nada.

VALEMOS.  Tenemos SANO EL ORGULLO. Y no,no vamos a morir por el COVID19.

Así que No se confundan.