OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA METEPEC POR EL BUEN FIN

Views: 701

A partir de este jueves 16 de noviembre y hasta el lunes 20 de noviembre, se desplegará un operativo de seguridad integral en Metepec para resguardar a la ciudadanía con motivo del Buen Fin 2023, por lo que ciudadanos, consumidores, propietarios y encargados de unidades económicas del municipio, podrán transitar y realizar sus actividades con la confianza de estar resguardados y acompañados por la policía.

Más de 350 elementos de la corporación de policía local, vigilarán las zonas de mayor concurrencia de personas en plazas y centros comerciales, además del micro y mediano comercio, así como zona de bancos.

El gobierno de Metepec, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se dispondrá de 80 unidades (patrullas y motocicletas), que realizarán rondines, junto con personal a pie, tanto en el día como en la noche

.

Participarán por parte de Metepec, elementos de Seguridad Pública; de Tránsito y Vialidad; Inteligencia; Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Unidad de Apoyo Táctico Operativo (UATO); la Unidad Canina K9 con 4 binomios; Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR); Centro de Mando y Equidad de Género, además de Protección Civil y Bomberos.

Se sumará al operativo, en un esfuerzo coordinado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México con 80 elementos, al igual que la Guardia Nacional.

Adicional a los elementos, se dispondrá de drones, cámaras de videovigilancia, las plataformas de seguridad y apertura permanente de los Centros de Atención Inmediata (CAI).

Recomendación de las autoridades:

–          no dejar a menores solos y tenerlos siempre a la vista,

–          evitar llevar dinero en efectivo superior a las compras dispuestas y/o programadas a realizar,

–          acudir a los cajeros acompañado y si los desea solicitar la presencia de la policía para efectuar alguna transacción,

–          ubicar vehículos en estacionamientos,

–          utilizar transporte público formales,

–          asumir cualquier medida que garantice la integridad física y material de la ciudadanía.