ORIGINÓ PÉRDIDAS EL CIERRE DE CALLES EN EL CENTRO DE TOLUCA DICE GILBERTO SAUZA

Views: 660

Luego de que iniciarán con la estrategia de volver al centro de Toluca como un sitio peatonal, existe una parte de la población descontenta con la iniciativa, pues en lugar de beneficiar, ha causado impactos considerables. Tal es el caso de empresarios ubicados en la zona, que registraron pérdidas de hasta 3 millones de pesos.

Con el lema «cierre de calles matando el comercio local», Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) aseveró que las pérdidas económicas durante el primer fin de semana con esta iniciativa fue notable, particularmente para empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas localizadas en el cuadro del centro de la ciudad.

Específicamente hizo mención de Grand Plaza, Acrópolis, Plaza de la Computación y el Centro Joyero, que registraron una disminución de hasta 50 por ciento de ventas, lo cual fue equivalente a cantidades que van desde los 500 mil hasta los 2 millones de pesos.

Dicho sector, dijo, emplea directamente a poco más de mil personas, por lo que no tuvieron un beneficio como se estimaba.

En cuanto al sector restaurantero, declaró que fueron alrededor de 20 sitios afectados directamente, con el registro de 70 y 80 por ciento de disminución en sus ventas, lo cual refleja una pérdida de 3 millones de pesos.

Las tiendas de ropa, así como los estacionamientos, tuvieron un registro de 80 por ciento de baja en ventas y 150 mil pesos de pérdidas, respectivamente. Lo cual, enfatizó, afecta de forma directa a más de mil familias.

Ante dichas afectaciones, el líder empresarial como empresarios del centro de la capital mexiquense, convocaron a autoridades estatales y municipales para llevar a cabo una mesa de diálogo en la que se discutan los impactos negativos que el sector comercial tuvo y tendrá en los próximos fin de semanas a través de la iniciativa.

Aunque el día de ayer y el día sábado se viera una notable participación de la población en dicha estrategia, los empresarios puntualizan que se necesita una solución y se tome en cuenta cada sector de la sociedad que participa directa e indirectamente.