PAGO PARCIAL ENTRE HOY Y MAÑANA, REGRESO AL TRABAJO HASTA EL DÍA 3  

Views: 251

Este martes, servidores públicos levantaron el plantón que mantenían desde la semana pasada en las inmediaciones del Palacio Municipal de Toluca, luego de una reunión con autoridades municipales y estatales en la que se llegó al acuerdo de que entre jueves y viernes se efectuarán al menos los pagos de la prima vacacional y la quincena para los 2 mil 400 trabajadores del gremio sindical.

Sin embargo, el paro de labores de servidores públicos se mantendrá hasta el próximo 3 de enero, según informó el secretario del SUTEYM sección Toluca, Gabriel Garduño López.

“De acuerdo a una mesa de diálogo que tuvimos con las autoridades, llegamos al acuerdo que va a ser cubierto con el recurso con que ellos cuentan, que es muy poco, desafortunadamente, y solo cubre la prima vacacional para todos los servidores públicos que pertenecen al gremio sindical. Hablamos de la prima vacacional y la quincena, están seguras esas dos partes para este fin de semana”, puntualizó Garduño López.

Sin dar a conocer montos, lamentó que los recursos del municipio no alcanzan para cubrir el retroactivo de sueldos ni el aguinaldo, por lo que quedarían a la espera de que el nuevo gobierno municipal, encabezado por Raymundo Martínez Carbajal y que iniciará funciones el 1 de enero próximo, reconozca la deuda con el gremio.

 

Puntualizó que como parte del acuerdo con las autoridades, los trabajadores de las diferentes dependencias, incluidos los de limpia y recolección de basura, retomarán actividades hasta el día 3 de enero de 2022.

Por otro lado, dejó en claro que el acuerdo incluye únicamente a los trabajadores sindicalizados, por lo que se desconoce qué sucederá con trabajadores supernumerarios y de confianza a quienes también se les adeuda pagos de quincenas atrasadas y prestaciones como prima vacacional y aguinaldos.