PAN-PRI Y PRD ANUNCIAN QUE IRÁN EN COALICIÓN PARA LA GUBERNATURA

Views: 470

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México (Edomex) confirmaron que irán en coalición de cara a las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura.

Este jueves 17 de noviembre, en conferencia de prensa en Tlalnepantla, los líderes estatales de la coalición Va por México informaron que a partir del viernes se instalarán mesas de negociación para construir una alianza electoral rumbo a la elección gubernamental del próximo año.

Lo anterior, detallaron, con el propósito de encabezar un gobierno de coalición a partir de septiembre del año entrante, con el que se permita frenar el avance de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país.

Los presidentes estatales -Eric Sevilla del tricolor, Anuar Azar del blanquiazul y Agustín Barrera del Sol Azteca- coincidieron en que la prioridad para los partidos será la construcción de una alianza electoral  que los vuelva competitivos en la definición de la candidatura. Asimismo, buscarán generar un gobierno diferente para consolidar políticas públicas comunes para el sexenio 2023-2029.

Durante su participación, el delegado estatal del PRD advirtió que la alianza se enfrentará en el 2023 a una elección llevada a cabo con recursos financieros, operadores políticos y “todo lo necesario” para beneficiar a Morena y a su candidata, Delfina Gómez Álvarez.

No obstante, recordó que en las pasadas elecciones ganaron en alianza 72 municipios y 37 diputados los representan en la Legislatura; además, reconoció el trabajo de sus homólogos -Marko Cortés (PAN), Jesús Zambrano (PRD) y Alejandro Alito Moreno (PRI)- para trabajar nuevamente en coalición.