PESE A FALLAS EN COBRO DE PENAL, PAIVA TIENE CONFIANZA TOTAL EN VOLPI
A pesar de las dos fallas de Tiago Volpi en el cobró de tiros penales ante Cruz Azul, el Director Técnico Renato Paiva tiene confianza total en él, y hasta consideró injusto que el arquero haya recibido de nuevo abucheos por parte de la afición, luego de la derrota de los Diablos 0-1 en el Estadio Nemesio Diez.
“No merece la pena empezar a culpar a Volpi, a masacrar a Volpi. Falla penales quien patea, él aún no había fallado y hoy falló dos en el mismo partido; son de esas cosas que tiene el futbol, pero le he dado confianza; tiene toda mi confianza y yo como su entrenador y su amigo le di ánimos”, dijo el estratega.
Paiva reconoció que la afición tiene derecho a abuchear, sobre todo cuando el equipo pierde, “pero atacar a los nuestros cuando ellos intentan hacer lo mejor, creo que es injusto”.
Sobre el juego ante La Máquina, dijo: “Creo que el partido tiene una historia muy clara un equipo ha hecho todo para ganar, y el otro ha hecho todo para no perder y en un balón parado te hace la diferencia”.
Consideró que Cruz Azul se defendió muy bien, pero también influyó que Toluca no anduvo “fino”, aunque logró generar peligro: “Defendió con mucha gente, muy bajo, yo no había visto a Cruz Azul defender así. Técnicamente no hemos estado a nuestro nivel; los centros, los tiros al arco o los últimos pases, no nos salieron bien”.
En el balance tras el cierre de la fase regular, Paiva consideró que es bueno, pues se logró el tercer lugar. “Creo que después del último torneo, cuando yo llegué, si me dicen: ‘te quedas en tercero’, yo firmaba de inmediato. Es verdad que fallamos en momentos cruciales como el partido con América y (ante Cruz Azul), que ganando por dos goles nos daba el liderato, pues hay que asumir que fallamos, analizar eso y sacar mis conclusiones”.
El portugués quedó satisfecho con el accionar de Maxi Araújo, a quien decidió darle minutos para descansar a Juan Pablo Domínguez, pues consideró que es un momento clave de la competencia para recuperar al uruguayo.
Paiva dijo que ahora los Diablos se enfocarán en trabajar para encarar la Liguilla “con inteligencia y con calidad”, sabiendo que en estas instancias no pueden tener malos partidos, y que aunque los señalen como “favoritos”, hay que demostrarlo en la cancha.
“La historia del futbol está llena de ‘favoritos’ que se queda en la primera o en la segunda, o que no llegan donde todos pensamos, entonces hay que trabajar encima de eso. Tenemos que estudiar al adversario que viene, prepararnos para eso y encarar los partidos sabiendo que no hay otra opción que no sea ganar partidos, si no, eres eliminado”, subrayó.