Pierden la vida dos jóvenes deportistas, el MP extravía la Carpeta de Investigación y niega al Padre Dictamen de necropsia y Toxicología

Views: 609

En fecha 17 de marzo de 2017, aproximadamente a las 17:00 horas, perdieron la vida en un accidente de tránsito los jóvenes físicoconstructivistas Alberto Martínez Mijangos y su compañero de viaje Adrián Arguelles Zaleta, los hechos ocurrieron a la altura del km 119 de la carretera México-Querétaro, con dirección a la ciudad de México.

Para los efectos de ley, el Ministerio Publico del turno Agustín Navarrete Soria, dio fe de los hechos, y ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro de la Agencia del MP de Jilotepec emitiendo oficio al Comisario General de la Policía de Investigación, con la finalidad de llevar cabo los análisis, estudios y dictámenes de ley, para lo cual fueron requerido los servicios de los Peritos del SEMEFO del Estado de México, Erandeni Martínez Pérez y Emanuel Martínez Rodríguez.

Es de suponer que los peritos realizaron conforme a la ley los estudios y dictámenes necesarios a los cuerpos de los jóvenes fallecidos; así se puede corroborar con el oficio 231200001-1736-2017 firmado por el Ministerio Publico. Para tales efectos se inició a la carpeta de investigación número ATL/JIL/00/MPI/118/00475/17/03 a cargo del Ministerio Publico Agustín Navarrete Soria.

Sin embargo, al solicitar el Dictamen de Necropsia el Sr Alberto Martínez Vera, el padre de Alberto Martínez Mijangos, recibió por parte del Agente el MP el argumento de que la carpeta se había extraviado, con ello, inició un viacrucis hacia la Agencia del Ministerio de Público de Jilotepec, y en múltiples visitas recibió un trato indigno.

Después de diversas visitas al Representante Social referido, este le sentenció que ya no regresará, ya que la carpeta de investigación se había extraviado.

No obstante ello, el padre del occiso, continuó regresando en espera de que dicha carpeta la hubiesen encontrado, dos años después le fue entregada copia simple de las actuaciones pero que no contenían los documentos fundamentales que por ley deben realizarse y que él solicitó, consistentes en Dictamen de Necropsia, Prueba de Alcoholemia y Prueba de Toxocologia; hechos que resultan constitutivos de responsabilidad para el Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y en su caso los Peritos asignados por SEMEFO.

Con ese motivo el doliente recurrió a la oficina de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para solicitar con urgencia su intervención; asunto que turnaron a la ViceFiscalia y posteriormente a la Fiscalía Regional de Atlacomulco en la que el asunto sigue empantanado por cuanto corresponde a los dos últimos estudios señalados.

Con ese motivo, el padre del occiso, pide la intervención del Señor Gobernador Lic. Alfredo del Mazo, para que instruya a la Fiscalía se entreguen dichas pruebas para poder cubrir diversas obligaciones que venía cumpliendo en favor de su hijo, en vida.

La familia se encuentra consterna por este trato de las autoridades, pero más aún, irritada por la ineficacia de la Representación Social en esa región del Estado de México, ya que es increíble que a estas alturas del siglo XXI en el despacho de los ministerios públicos, que se supone es la representación social, no haya responsabilidad y atención humana.

En ese tenor, la familia doliente hará la denuncia correspondiente para que se deslinden responsabilidades en la actuación de los servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, recalcó el denunciante a este medio informativo.