PlayStation 5: La consola que promete ser el futuro del gaming

Views: 2666

Después de 7 años, la compañía Sony presenta la completamente nueva consola de videojuegos PlayStation 5, con novedades interesantes, que prometen una experiencia de juego inigualable.

El evento fue pregrabado y transmitido vía YouTube, inició con la presentación de las versiones renovadas de videojuegos para esta consola, con una breve introducción de cada jefe de desarrollo de los distintos estudios de videojuegos.

 

Entre las nuevas entregas destacan:

-Gran Turismo 7: La saga exclusiva de la marca sobre las carreras automotrices.

-Hitman III: El agente 47 regresa a la pantalla de juego.

-Horizon Forbidden West: Videojuego de acción, cuyos gráficos prometen bastante.

-NBA 2K21: El popular juego de Basquetbol, llegará en su versión del 2021 a esta consola.

-Village Resident Evil: La secuela del juego de supervivencia hace su aparición.

 

Así mismo, se presentó una nueva franquicia de videojuegos con el título de Returnal, cuya temática es de ciencia ficción y terror, ambientado en el espacio; promete bastante tanto en el aspecto gráfico, como en el desarrollo de la historia.

Después de una hora de presentaciones de los títulos para este PlayStation, la consola fue revelada, y vaya que fue sorprendente, la consola porta un diseño minimalista, con una combinación de colores blanco para el exterior y negro para el interior. Además de contar con una iluminación ambiental en color azul.

 

Dos versiones:

PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition, la única diferencia radica en la unidad de discos, ya que la Digital Edition, como su nombre lo dice, no contará con soporte para contenido físico, pero contará con una unidad de estado sólido de ultra velocidad.

Ray Tracing (Experiencia de otro mundo):

 Gracias a este sistema, los gráficos se vuelven más reales, ya que esto le da vida a los reflejos de luz en los objetos.

 

Accesorios:

El control Dual Sense roba la atención, gracias a su tecnología háptica, que permitirá tener una retroalimentación real de lo que pasa en el juego, además de contar con gatillos adaptativos, sensor de movimiento, micrófono y bocina integrados en el control.

Cámara de alta definición, siguiendo el diseño de la consola, combinando los colores blanco y negro, audífonos inalámbricos con sonido 3D, para una experiencia envolvente, control remoto de medios, y un cargador dual para los mandos de la consola.

La venta de la consola se espera para finales de este año, sin embargo no se dieron a conocer los precios.