PÓLVORA MOJADA
NACHO AMBRIZ le volvió a hacer cambios a la alineación del Toluca, pero ni así logró traerse el triunfo ante el Atlas. Inició con la dupla al ataque de Pedro Raúl y de Robert Morales, pero sólo consiguió tres opciones de gol a lo largo de los 90 minutos, muy pocas para el estilo de juego que trata de implementar el técnico escarlata.
TAMBIÉN inició con Orrantia en la lateral derecha y tuvo que recurrir al minuto 31 a los servicios de Adrián Mora, ante la lesión que sufrió el chileno Valber Huerta, quien estrelló su cabeza con la de Jorge Solari, la del argentino resultó más dura.
POR CIERTO, no se podrá contar con los servicios del jugador chileno ya que como se trató de un golpe en la cabeza, intervino el médico del estadio y se trasladó a un hospital, por lo cual por protocolo deberá tener un reposo de siete días. Lo más chistoso del asunto es que el árbitro Guillermo Pacheco no autorizó su pronta atención.
AL SER sustituido por Adrián Mora, el jugador surgido de la cantera choricera, si bien salvó un gol cuando Tiago Volpi había sido rebasado, en su siguiente acción entregó el balón a Brian Lozano y éste increíblemente disparó afuera del marco y se generó penal por parte del jugador choricero, mismo que se anuló por un fuera de lugar previo, pero el árbitro no le quitó la tarjeta de amonestación indebidamente al jugador rojo.
FUE HASTA el final del encuentro cuando los Choriceros tuvieron tres opciones de gol pero no lograron concretar ninguna y así los diablos rojos que fueron capaces de anotar 12 goles en la Leagues Cup nada más han podido anotar uno en 180 minutos de juego en la Liga MX.
QUIZÁ la mejor jugada del encuentro fue la que hizo Pedro Raúl, a pase en despeje de Tiago Volpi, el brasileño logró controlar el balón con el pecho y dentro del área le hizo un quiebre de antología a Tincho Nervo, pero su disparo fue bien controlado por el portero Camilo Vargas.
ALGO distinto deberá hacer el Toluca para enfrentar este miércoles a las 19 horas a los Rayados de Monterrey y posteriormente el domingo ante el Pachuca. De la jornada que consta de nueve puntos, apenas han logrado un punto y les quedan seis por conquistar.