POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE TOLUCA, PRIMERO LAS COMUNIDADES Y DESPUÉS EL CENTRO: RICARDO MORENO

Views: 543

Al hacer entrega de un arcotecho en la Escuela Secundaria “Francisco Villa” en la Delegación Jicaltepec Autopan, así como una nueva línea de agua potable y drenaje, el alcalde Ricardo Moreno Bastida destacó que en su administración, por primera vez en la historia de Toluca se están atendiendo las necesidades en cuanto a obra pública en delegaciones, desde la periferia hacia el centro de la ciudad, llegando a barrios y comunidades que por años estuvieron en el abandono.

“Durante muchos años Jicaltepec Autopan fue una comunidad abandonada en la que solamente la gente sobrevivía de la manufactura de artesanías. A partir de que se fueron desarrollando varios centros poblacionales, varios fraccionamientos en la zona, es que se volteó a ver”, dijo el alcalde.

Esta circunstancia, aseguró hizo que su acceso al agua fuera “restringido, de muy mala calidad”. Por tanto, explicó: “Tuvimos que tender una nueva línea, tanto de agua potable como de drenaje, que hoy vamos a entregar a la comunidad. Eso me va a dar mucho gusto, porque lo que sigue ahora es que vamos a reencarpetar la vialidad principal de Jicaltepec Autopan, va a ser una obra muy grande para esta administración”.

En este sentido, destacó la estrategia de su administración de actuar “de la periferia al Centro”.

“El Centro está siendo depoblado, hay muy poca población en el Centro y urge dotar de servicios a las comunidades que es donde ahora vive la mayor parte, el 70% de los toluqueños viven en sus barrios y comunidades y es donde estamos actuando por primera vez en la historia, primero las comunidades y después  el Centro de la ciudad, eso marca la diferencia”.

El arcotecho, con dimensiones de 30×16.40 metros cubre un área de 492 metros cuadrados; fue construido en la Escuela Secundaria Oficial Número 0800 “Francisco Villa”, y permitirá proporcionar un espacio multifuncional destinado al desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y sociales, contribuyendo a la mejora de la infraestructura escolar y el bienestar de la comunidad estudiantil integrada por 112 alumnos, además de personal administrativo.

Durante el acto de entrega del arcotecho, Ricardo Moreno estuvo acompañado de la diputada local Ana Yurixi Leyva y del diputado federal Luis Miranda Barrera, y anunció que la Secundaria “Francisco Villa” también se verá beneficiada con sistema de captación de agua pluvial que servirá para el riego de árboles frutales en la misma escuela y la instalaciones de botones de pánico, que permitirán resguardar la seguridad de la comunidad escolar, programas que aseguró, espera llevar a todos los planteles educativos del municipio.