Prestigio e innovación educativa distinguen a UAG High School

Views: 105

Si bien la educación es la clave para el progreso social, los centros educativos donde se imparte también lo son, además, son los principales puntos de encuentro entre quien enseña y quien va a aprender y son las incubadoras de los futuros profesionales y tomadores de decisiones para el rumbo de la sociedad.
Las escuelas, por otro lado, cuentan con el personal experto, quienes preparan a los estudiantes a que sean personas críticas, con valores y sobre todo conscientes de su entorno.
Todos los niveles académicos son importantes en la formación del estudiante; sin embargo, la preparatoria, lo es aún más, por ser el nivel en donde se definen los intereses profesionales, se adquiere más libertad e independencia y se forman algunas de las amistades para toda la vida.
Y, por si fuera poco, es la antesala a la universidad, y entre más y mejor preparados estén los alumnos, su inicio a la universidad será menos complicado.
Es por eso que al momento de elegir una preparatoria es importante tomar en cuenta que tenga un modelo educativo completo, que involucre temas de innovación, de internacionalización, excelencia académica, también de desarrollo personal relacionado con los deportes, la cultura y la creatividad, y todo esto lo ofrece UAG High School, escuela del sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Desarrollo del inglés
El modelo académico UAG High School, además, permite que desarrollen sus habilidades en el inglés, liderazgo y capacidad de iniciativa en el estudiante para que desarrollen una visión integral.
“Nosotros usamos una metodología especial de enseñanza del idioma inglés, actualmente nuestros estudiantes llevan materias en inglés como Química, Tecnologías de la Información, Biología, entre otras materias, todo lo que aprenden son experiencias en el salón”, compartió la Mtra. Ana Luz Alejandra Dévora Bonilla, Coordinadora de Inglés de UAG High School.
Además, la Coordinadora explicó que se tienen dos programas de inglés, uno es el “Independent”, un inglés intermedio en donde los estudiantes pueden hablarlo todo el tiempo en las clases sin dificultades a través del modelo B- Learning y el “Proficient”, que es el nivel más avanzando y las clases son totalmente en inglés y en donde se pueden certificar por Cambridge University al terminar sus estudios.
“La importancia de que se fomenten los valores es esencial, los valores en nuestra institución son uno de los aspectos que más cuidamos todos los días en relación con el aprendizaje académico, para no solo ser buenos estudiantes, sino buenas personas”, agregó

Formación integral
Para UAG High School la formación en todos los ámbitos en los alumnos es fundamental, muestra de ellos son las diferentes instalaciones para que los alumnos realicen actividades culturales, deportivas y de emprendimiento.
“De la mayoría de las disciplinas deportiva tenemos participación de los jóvenes en turnos vespertinos con un horario extendido, este modelo funciona bien en los bachilleratos de diferentes lugares del mundo porque le dan la oportunidad al alumno de seguir intereses que también le motivan para complementar su desarrollo académico”, comentó el Dr. Alfredo Ambriz Tapia, Director de UAG High School.
Otro punto fuerte es el grupo de reporteros de la UAG High School, que no solamente van a grabar a los lugares donde está la acción que quieren reportar, sino que por medio de la cabina de radio totalmente equipada pueden producir podcasts para que los alumnos difundan temas de interés cultural e informativos de la institución, además de material didáctico para sus cursos.
También se cuenta con un gimnasio equipado con piso especial, área de pesas, espejo completo, que permite el entrenamiento de deportes como pilates, fuerza, danza, entrenamiento personal o grupal.
Un espacio interesante es el Innovation Center, el cual tiene equipo especial para el prototipado de las ideas de innovación de los estudiantes con máquinas de impresión 3D, corte de vinil, corte impresión láser, equipo para temas textiles, de manera que el joven desarrolle su creatividad y sea cuna del emprendimiento de negocios y patentes.
UAG HIGH SCHOOL ofrece los siguientes diferenciadores:

  • Uso de más tecnología.
  • Clases espejo.
  • Vivencia internacional.
  • Desarrollo personal: deportes, arte y cultura.
  • Desarrollo en valores.
  • Innovación.
  • Sistema bilingüe.
  • Campamentos internacionales.
  • Innovation center.
  • Modelo de acompañamiento psicopedagógico: orientación vocacional, directores de generación.
  • Canchas de futbol, básquetbol, pádel, tenis, voleibol, gimnasio.
  • Cabina de radio.
  • Salón de arte y música.
  • Beca fidelidad.
  • Colegio católico.
  • Clases extracurriculares de lunes a jueves, de 15:00 a las 17:00 horas (teatro, liderazgo, radio, pintura, hagamos música, altas capacidades, ajedrez y voleibol).