Protesta de tarnsportistas Contra vagonetas Urvan

Views: 1646

Con una manifestación en la Plaza de los Mártires, transportistas del Valle de Toluca exigieron a la Secretaría de Movilidad el retiro de vagonetas que prestan servicio de manera irregular.

En la protesta participaron unas 20 empresas, incluidas las de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), así como cientos de taxistas, que exhibieron pintas con la leyenda “no a las urvan en el Valle de Toluca».

La solicitud a la Secretaría de Movilidad fue su intervención para retirar las vagonetas que prestan servicio –sin contar con concesiones-, en la ruta Toluca-Tenango, y otros municipios como Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

Al respecto se pronunció el delegado en el Estado de México de la Canapat, Odilón López Nava, quien refirió que “esto en una forma pacífica de hacer saber que no estamos de acuerdo con vagonetas”, que aseguró, “no aportan ninguna solución al tema de movilidad en las grandes urbes”.

“Hemos visto en estos meses la situación compleja y una crisis en el Valle de México, zona oriente, por el desorden no solamente en el transporte público sino cómo se involucran las vagonetas. Es un tema de inseguridad, hechos lamentables de tránsito en la México-Puebla, en el mismo Tecamac, accidentes fatales, muertos; violaciones en el área de los volcanes, una situación muy compleja de vialidad, de tránsito en Naucalpan, Satélite, Tlalnepantla, estos lugares conurbados a la Ciudad de México”, apuntó.

“Desde luego nos preocupa y ocupa que en el Valle de Toluca, que era la única zona en el Estado de México donde este tipo de vehículos no existía, y su presencia y ‘su apapacho’ por parte del secretario de movilidad (Raymundo Martínez Carbajal), que incluso traiciona a sus horas de trabajo acudiendo a misas religiosas para bendición de vehículos, entre ellos las Urvans que hoy estamos viendo con presencia en la ciudad de Toluca”, añadió, y aseguró que esta competencia desleal atenta contra el patrimonio de empresarios transportistas.

Alrededor de las 14:00 horas las unidades de transporte fueron retiradas, recuperándose poco a poco el tránsito en la capital mexiquense, luego de que una comisión de transportistas fue recibida al interior de Palacio de gobierno para exponer sus peticiones.