+Protestas por cobro de agua en El Mesón de San Joge en Calimaya; Con la generación equivocada

Views: 2845

La frase

Por lo menos una ventaja tiene Joe Biden sobre Donald Trump.

ES GUADALUPANO

 

EL DETALLE: Joe Biden será el segundo presidente católico de la historia de Estados Unidos.  A Biden se le murió su primera esposa e hija en un accidente vehicular. Su hijo Beau, años después se le murió de cáncer. Ha vivido cosas muy fuertes, y se apegó a su religión para seguir adelante.

Reza el rosario diario como lo acostumbra hacer con su familia. Cuando se murió su hijo Beau tenía un rosario en sus manos. Biden lo tomó y lo trae siempre en la muñeca izquierda. Ese rosario es de la Basílica de Guadalupe. Biden es Guadalupano.  El día de la elección, fue con su familia a misa, y al panteón a rezar el rosario con su esposa, hija e hijo en sus tumbas.

SUCEDE EN CALIMAYA

En una circular dirigida a quien corresponda y al Administrador del Mesón de San Jorge

Fraccionamiento Rancho “El Mesón”, se dice lo siguiente:

Por este medio hago de su conocimiento que de acuerdo a la campaña de regularización de pago de agua, durante los meses de octubre a diciembre se estarán realizando notificaciones a manera de invitación a los vecinos de Mesón de San Jorge, a efecto de que regularicen su situación con el pago de servicio de agua potable y se aprovechen las promociones de condonación de multas y recargos, ya que sólo se cobrarán los años 2019 y 2020 al momento de adquirir su medidor por lo que pedimos publicar y difundir con sus vecinos esta información (Se adjuntan flyers de promoción con datos de la Dirección de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado para su mejor información)

Así mismo, se solicita su valioso apoyo para permitir el acceso a los notificadores y ellos puedan realizar la actividad de referencia, mismos que se presentarán con sus identificaciones oficiales.

Firma el arquitecto Sabará Tomás Lara Leyva, quien es encargado del despacho de la Dirección de Agua.

El trámite debe realizarse en las oficinas de l Dirección de Agua, ubicada en Plaza Felipa, calle Adolfo López Mateos No. 6, barrio de San Martín, Calimaya.

Para adquirir el medidor se requiere:

Copia de INE

Copia de dos hojas de la escritura:

  1. A) Donde está el nombre del propietario
  2. B) Donde aparece el domicilio exacto del inmueble.

Copia de recibo de impuesto predial al corriente de pago.

Comprobante de domicilio.

En caso de no acudir el propietario del inmueble: Traer carte poder con el INE correspondiente del que otorga el poder, quien recibe el poder y de los testigos, así como la firma correspondiente de cada uno de ellos.

Fecha límite para realizar el trámite:  28 de diciembre (después de esta fecha se cobran recargos y multas)

Una vez realizado el trámite en un lapso de 30 días se les instalará el medidor (el pago ya incluye la instalación y materiales) el técnico les entregará con el medidor una tarjeta y les instruirá la forma de usarse ya que con esta se realizará la lectura para los pagos, el primer pago es en ventanilla de las oficinas y los pagos subsecuentes podrán ser en la pastelería Frida gourmet que se encuentra en el exterior del fraccionamiento.

Periodicidad*:  Pagos mensuales dentro de los primero 10 días del mes.

Teléfono para dudas 7223253943

Los vecinos se preguntan: ¿Aceptan liquidar en pagos? Porque la cantidad es fuerte.

Pero también califican esta actitud como un abuso de autoridad, porque ni siquiera el fraccionador ha entregado las instalaciones al Ayuntamiento.

SE METIERON CON LA GENERACIÓN EQUIVOCADA

En la fila del supermercado, la cajera le dice a un señor de la tercera edad que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente.

El señor ofrece disculpas y explica: “Es que no había esta moda verde en mis tiempos.

La empleada le contestó: “Ese es ahora nuestro problema. Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente.”

Tiene razón, le dice el señor: nuestra generación no tenía esa moda verde en esos tiempos:

– En aquel entonces, las botellas de leche, de refrescos y las de cerveza se devolvían,  y las enviaban de nuevo al fabricante para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

– Subíamos las escaleras, porque no había escaleras eléctricas en cada comercio ni oficina, así se ahorraba energía eléctrica.

– Íbamos caminando a los negocios en lugar de ir en coches de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer 10 cuadras.

– Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables.

– Secábamos la ropa en la soga, no en secadoras que funcionan con energía eléctrica. La energía solar y la eólica secaban verdaderamente nuestra ropa.

– Entonces teníamos una televisión o radio, en casa, no un televisor en cada habitación.

– En la cocina, molíamos en mortero y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hiciesen por nosotros.

– Cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos viejos arrugados para protegerlo, no plástico de burbujas.

– En esos tiempos no usábamos maquina eléctrica para cortar el césped; usábamos una que funcionaba a músculo.

– Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre caminadoras mecánicas que funcionan con electricidad.

– Bebíamos directamente de la canilla o en vaso de cristal cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico cada vez que teníamos que tomar agua.

– Cambiábamos las navajas de afeitar en vez de tirar a la basura todo el rastrillo sólo porque la hoja perdió su filo.

– En aquellos tiempos, los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminando, en lugar de usar a su mamá o papá como taxistas.

– Teníamos un enchufe en cada habitación, no varios multicontactos para alimentar una docena de artefactos.

-Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales desde satélites situados a miles de kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más cercana.

– Usábamos teléfonos fijos y sólo había uno cada diez casas, hoy Uds. tienen 10 por cada casa, y cuando los desechan las baterías contaminan la tierra y miles de litros de agua.

– Así que me parece lógico que la actual generación se queje continuamente de lo IRRESPONSABLES que éramos los ahora viejos por no tener esta moda verde en nuestros tiempos.