PROYECTAN BENEFICIAR A 2 MIL 810 FAMILIAS MEXIQUENSES CON EL PROGRAMA DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO
Zinacantepec. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó el inicio de la entrega de mobiliario y equipos del Programa de Fomento al Autoempleo que beneficiará a 2 mil 810 familias mexiquenses, de enero a marzo de este año.
En Zinacantepec, la funcionaria estatal destacó que, con la finalidad de ayudar a las familias mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo instruyó que el programa se llevara a cabo para atender las necesidades más apremiantes de las y los mexiquenses.
Acompañada por el Alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros y por la Diputada local por el Distrito 36, Paola Jiménez Hernández, la Secretaria estatal informó que en las ediciones de los últimos dos años, se han beneficiado a 9 mil 600 familias con esta estrategia.
Góngora Espinosa aseguró que este programa es único a nivel nacional por sus características y población beneficiada, y que se ha convertido en uno de los más representativos en lo referente al desarrollo social que, a lo largo y ancho del territorio mexiquense, se realizan para ofrecer alternativas de empleo y mejorar el nivel de vida de las personas.
En su mensaje refirió el impulso a este programa, con el cual se les entregan 25 mil pesos en mobiliario, maquinaria y equipo de panadería, estética, taller mecánico, herrería, carpintería, así como hojalatería y pintura, con ello se cumple la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de impulsar la capacitación y la creación o ampliación de negocios.
Expuso que otra de las vertientes que tiene el Programa de Fomento al Autoempleo es que, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se imparten cursos de capacitación, cuyo propósito es que las y los beneficiarios eleven sus habilidades y amplíen sus oportunidades de ofrecer sus productos y servicios.
La Secretaria del Trabajo resaltó que el Programa Fomento al Autoempleo es un apoyo tangible e inmediato para las familias mexiquenses.
En la exposición de motivos, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, precisó que aunado al mobiliario y equipo se les ofrecen cursos de capacitación para que generen su propio empleo.
“Queremos que sus proyectos se materialicen, que esas ideas que han pensado se conviertan en sus próximos negocios, seguiremos trabajando en generar las condiciones para que más mexiquenses tengan una fuente de ingresos digna”, subrayó.
También indicó que el Estado de México está de pie, trabajando hacia adelante con una gran solidez y con un futuro muy promisorio y, sobre todo, con la continuidad de la cercanía entre el Gobierno y sociedad.
En el evento estuvieron presentes, Fernando García Romero, Director de Asuntos Jurídicos del DIFEM, en representación del Director General, Miguel Ángel Torres Cabello; y el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández.