Puebla desnudó en toda su dimensión a la defensiva mexicana del Toluca

Views: 1220

Toluca inició en Puebla a tambor batiente, pero no logró sostener la ventaja de un gol por cero que logró al minuto 19, sin embargo no logró sostener el ritmo, sobre todo a la defensiva, cometió severos descuidos y terminó perdiendo por 4-1.

William Da Silva pisó el área de Puebla, el contención de Toluca buscó abrir el partido, Jesús Rodríguez salió a achicar, esto no le dio tiempo al dorsal ‘8’ de Toluca de definir y se perdió la primer jugada.

Santiago Ormeño intentó de media vuelta, el delantero de La Franja, recibió la pelota, disparó de pierna izquierda, la pelota pasó a un costado del arco de Luis García.

La insistencia Escarlata rindió frutos, Raúl López mandó centro a corazón del área, solo y su alma apareció William Da Silva para empujar con la parte interna del botín y mandar al fondo de la red, al minuto 19.

Por el mismo sector, pero con diferente pasador, ahora Sambueza mandó el servicio, Estrada utilizó el recurso de servir con el pecho a Enrique Triverio, el delantero agarró la pelota de botepronto, Jesús Rodríguez tapó el disparo con las rodillas. Toluca seguía insistiendo en busca del segundo tanto.

 Al minuto 31, Santiago Ormeño hizo un gran gol, por el sector de la derecha Salvador Reyes mandó centro al área, Santiago Ormeño recibió, realizó doble amague sobre Mora y Güemez y disparó a primer poste, con esto venció el vuelo del arquero y la barrida del defensa para marcar la paridad.

 Al minuto 40, buena jugada de ‘La Franja’ Santiago Ormeño buscó bajar la pelota, Omar Fernández intentó quitarse al rival, el cabezazo del defensa dejó la pelota en el aire, Daniel Álvarez no la pensó dos veces y de volea le pegó de lleno a la redonda, mandó guardar el balón al fondo de la red y así Puebla daba la vuelta al partido.

Rubens Sambueza buscó el gol olímpico, le pegó con comba hacia adentro, el arquero de Puebla se estiró lo más que pudo y mandó a tiro de esquina.

Al minuto 80 Omar Fernández llegó a línea de fondo, mandó centro a segundo poste donde apareció Pablo González, quien le pegó de primera intención para vencer a Luis García y marcar el 3-1 en el Cuauhtémoc.

Finalmente al minuto 89, el último clavo en el ataúd, Amaury Escoto se fue a velocidad, en primera instancia Luis García tapó el disparo del delantero, el balón quedó a la deriva, en el contra remate de Escoto, mandó guardar la redonda al fondo de la red. Así Puebla sentenció el partido en casa.

 La Franja llegó a 10 unidades y está en el cuarto sitio de la tabla general, Toluca sigue siendo sublíder con 12 unidades. Para la Jornada 8, Toluca visitará a Querétaro en La Corregidora y en Ciudad Universitaria, Puebla visitará a Pumas.