QUEDÓ A DEBER DELFINA GÓMEZ EN SU LABOR AL FRENTE DE LA SEP: UNPF

Views: 716

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la salida de Delfina Gómez Álvarez de su cargo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Unión Nacional de Padres de Familia sostuvo que no hay nada que agradecer a la funcionaria.

A través de un video, el presidente nacional de la organización, Luis Arturo Solís Bravo, dijo que la gestión de Delfina Gómez Álvarez al frente de la SEP fue gris y silenciosa, “sin capacidad de gestión ni solución a las demandas educativas de mayor necesidad”, y criticó las propuestas del sector que consideró, fueron “experimentos educativos” que no abonaron a su labor.

Solís Bravo indicó que Delfina Gómez deja su cargo por “conveniencia política”, ya que ahora pretende postularse como candidata a la gobernatura del Estado de México, y sin cumplir el compromiso que hizo cuando asumió el cargo como responsable de la política educativa nacional, el pasado 15 de febrero de 2021.

En su lugar, deja al sistema educativo nacional con gran rezago y una elevada deserción escolar, pues tan solo en el ciclo escolar 2021-2022, un millón 423 mil 154 estudiantes de preescolar, educación básica y bachillerato dejaron la escuela, y “Delfina Gómez se retira dejando planes y programas de estudio sin finalizar, así como una gran pérdida de aprendizajes que recaen en el desarrollo escolar de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Refirió que como organización buscaron un acercamiento con la secretaria Gómez, “pero nunca se nos brindó la más mínima consideración ni el diálogo, hasta ahora no hemos sido tomados en cuenta”.

Por tanto, la exigencia al gobierno federal es “que dejen de manipular la educación de nuestros hijos, no se trata de que “inicie el proceso de entrega-recepción y nombrar a una mujer”, como lo señaló el primer mandatario, se requiere compromiso y profesionalismo, se requiere conocimiento y experiencia para asumir el cargo y no quedar a deber”.