¿Quieres mejorar tus ventas? Enfócate en los beneficios
Distinguir entre necesidad y características es algo que, si quieres vender, debes incorporar de inmediato. Los consumidores están cada vez más informados, más desconfiados y más exigentes y si no entiendes o no te interesa saber cuáles son sus necesidades, la venta será más difícil. Así como en una conversación entre amigo, la confianza es importante, la confianza no puede faltar, la venta no es la excepción. Sin confianza una venta está prácticamente perdida.
Para generar confianza, tenemos que entender la necesidad del cliente, en vez de brindarle características del producto y llenarlos de información que no les interesa. Los vendedores, sin importar sus años de experiencia, suelen centrarse en dar información sobre el producto, saturan al cliente con datos técnicos, información poco relevante. Atacar a los clientes con un sinfín de características del producto no es vender. Eso se llama brindar información.
En el sector inmobiliario me ha tocado observar cómo el asesor muestra el inmueble mencionando sólo características, esto es la cocina, está es la sala con grandes espacios, los pisos son de mármol, etc. Nadie vendé un producto sin ver características eso es claro, pero en realidad al cliente le interesa satisfacer una necesidad, quitarse un problema. No puedo imaginar a un cliente pensar en cambiarse de casa porque necesita pisos de mármol, más bien buscan una propiedad para tener mayor seguridad, cercanía, confort, plusvalía, retorno de inversión. Es por esta razón que una misma propiedad, se le debe vender a cada cliente de forma diferente, ya que sus necesidades son diferentes.
La venta en redes sociales o en página web también sigue estos mismos principios. Debemos de tomar en cuenta de que las redes sociales se hicieron para el ocio y aunque cada vez más personas buscan por este medio comprar un producto, lo cierto es que el contenido de los anuncios debe ser diferente, entretenido, que cuente una historia, pero sobre todo que ofrezca de primer impacto, una solución.
El lector debe de percibir de valor o qué merece la pena como:
– Ahorrar dinero / ganar dinero / hacer que el dinero rinda más.
– Ahorrar tiempo.
- Mejorar la salud
- Disfrutar de la vida
- Ser feliz
- Tener la casa de sus sueños
- Dormir tranquilo por las noches
- Obtener respeto
- Hacer amigos
- Cuidar a la familia
Por supuesto no hay que olvidarse en señalar las ventajas competitivas, la razón que hace que tu producto sea el mejor. Tu página web y redes sociales tienen que ver con tu cliente. No tienes que escribir sobre lo que a ti te gustaría, tienes que escribir sobre lo que ellos quieren leer. ¿Sabes en qué están interesadas todas esas personas que quieres captar? Averígualo y pon en marcha estos consejos. platícame ¿cómo te fue?
Como siempre gracias por dejarme tus comentarios que enriquecen esta sección.
Fb: Tips empresariales RRL