+Raymundo causó polémica; maniobra de Xóchitl; violencia contra las mujeres y los curitas; sexo, impudor y partidos

Views: 2190

La frase

A las 0:00 de este 30 de abril,  da su primer mensaje en Torres Bicentenario. A las 10:30 horas de este viernes 30 de abril en la Plaza de los Mártires se da el arranque de campaña del candidato a presidente municipal de Toluca por la Coalición Va por Toluca…

RAYMUNDO MARTINEZ CARBAJAL

 

MANIOBRA XÓCHITL GÁLVEZ: Para evitar que Morena “se agandalle” de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora panista Xóchitl Gálvez dio a conocer que se incorporará al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Con su incorporación al Sol Azteca, sumarían cinco legisladores, con los que la bancada tiene derecho a un lugar en la comisión Permanente y le ‘arrebata’ la mayoría calificada a Morena en el Congreso.

 

RAYMUNDO CAUSÓ POLEMICA: Sea que estén en contra del candidato de Va por Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, lo cierto es que se despertó la polémica en la plaza de los Mártires, primero por el establecimiento de sillerío para el evento del candidato, este viernes a las 10:30 horas, luego por que a las 14: 32 horas de este jueves, un grupo de feministas irrumpió y derribó varias sillas en rechazo a los políticos.

Sillerío derribado.

Al lugar acudieron policías de género de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y representantes de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Mujer, para escuchar la petición de las jóvenes.

Y todo quedó en un doble trabajo para la empresa contratada para organizar el evento.

PLANTON ANTE EL IEEM: A unas horas de que se aprueben las candidaturas a alcaldes y legisladores, así como candidatos a regidores, militantes de Morena de diversos municipios conurbados, hicieron un plantón en las inmediaciones del Instituto Electoral del Estado de México, al inconformarse contra la reelección.

Este jueves, se pudieron apreciar inconformidades en Toluca, Naucalpan, Villa de Allende, Jilotepec y Temoaya.

¿Acaso serán los enemigos de AMLO?

 

ACERCA DE MAX ALEJANDRO SANDERSSON: A propósito de Max Alejandro Sandersson López, quien es candidato de Movimiento Ciudadano a tercer regidor, es un joven de 21 años, que ha participado de manera activa en dicho partido desde hace 4 años, Instructor con 6 reconocimientos del Centro Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Toluca, con una certificación intensiva en finanzas públicas por BBVA MÉXICO, trabajador activo en la Iniciativa Privada, entre otros.

Max Alejandro Sandersson

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: El pasado miércoles 21, prácticamente en vivo y a todo color, alumnos de la preparatoria número 5, que lleva el nombre de ANGEL MARIA GARIBAY KINTANA, dieron cuenta de la agresión física y verbal de un barbaján ahora ex panista cuya frase da cuenta de su forma de expresión y su pensamiento hacia las cosas y las mujeres:

“Mi computadora no me la agarras”.

Si bien “no me la agarras” es una expresión del populacho, porque en primer lugar la maestra de inglés agredida tiene manos, no garras y segundo, el supuesto abogado le da más valor a una computadora que a su mujer, quizá por ello, en respuesta al supuesto daño del ratón de la computadora, la golpeó, porque le duele más un bien material que una persona. Eso denota un daño cerebral profundo.

Profiere además, durante un minuto de transmisión, una sarta de groserías dignas del mejor mecapalero de la Central de Abastos, pero no de un sedicente abogado.

Violencia contra las mujeres

Hubo declaraciones al respecto. Se habló de asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal y acompañamiento.

Estos tres últimos ingredientes son el gran avance que se tiene para combatir la violencia de género, independientemente de la garbanza gramatical de última generación con palabras como resiliencia, transversalidad y otras que suenan muy doctas pero que sirven de muy poco en la triste realidad del día a día en todas las clases sociales.

Y el asunto viene acompañado de otra jerigonza verbal que hace más larga la acción de la justicia, como “identifican al presunto agresor como Octavio Alfonso G.L.”, egresado de la Universidad del Valle de Toluca y de militancia panista. Por cierto, decían las notas, el PAN  procederá a expulsarlo y pide todo el peso de la ley”.

Presunto agresor,  entre que se le declara como agresor y se le quita el presunto, pasan mínimo dos meses. Más que proteger a la víctima se protege al victimariono sea que se le vaya a perjudicar en su reputación.

Uno se pregunta: ¿Y todos los egresados de la Universidad del Valle de Toluca son así, o este es la excepción a la regla?

El PAN se desafanó de inmediato de una alimaña, ahí si aplicó justicia pronta y expedita a diferencia de la Fiscalía.

Y sobre todo ¿Cuánto pesa la ley? ¿A como sale el kilo?, o es como las joyas preciosas ¿Se vende por kilate?

Y toda esta crítica está basada también la expresión de grupos feministas que recordaron que el 9 de diciembre de 2019, la maestra Sonia Pérez Rodea fue víctima de feminicidio dentro del Teatro Los Jaguares. El asesino fue su esposo, Edgar Rafael Delgado Peña, actualmente en el penal de Almoloyita purgando su pena, pero antes de eso la víctima lo denunció y no recibió apoyo de ninguna especieEsa vida se pudo haber salvado, pero ninguno e los implicados quiso hacerlo.

Esto nos lleva a afirmar de que los acompañamientos y las asesorías, sirven de muy poco. No evitan el mal y mucho menos lo erradican.

En cuanto a acompañamiento así se le dice a una persona a la que se le murió un familiar, como mera cortesía social, pero en realidad no le sirve como para devolver la vida al occiso.

Entonces hay que pensar en medidas más drásticas, primero que las mujeres no se enamoren del primer patán que pasa en su camino, sino que lo investiguen para evitar daños posteriores.

Luego evitar que el acoso verbal se siga dando, sin que autoridades escolares y judiciales tomen cartas en el asunto, porque  o el acosador es influyente o ya de perdida integrante de un sindicato o esposo de alguien con quien hay que quedar bien, menos con la víctima.

Urge que la Secretaría e la Mujer sirva para algo más que para recibir protestas, que demuestre cuál es la razón por la que fue creada y qué hace al respecto.

A los diputados ahí les llaman para hacer una ley que acabe con la violencia de género, se requiere mucho más que simples aspirinas y silencios ominosos.

Aun falta mucho camino por recorrer en temas de equidad de género, tratamiento de la violencia y demás acciones que han, lamentablemente, lastimado a nuestra sociedad.

No basta con generar y aplicar cuestionarios, protocolos, lineamientos y diversos documentos que solo se quedan en papel, de los cuales o no conocemos en su totalidad o no se realiza un seguimiento puntual para corregir la situación que se vive.

La sensibilización ante situaciones como las vividas en los últimos días, nos llevan a repensar el actuar de las autoridades y de los propios integrantes de la sociedad ¿qué hacemos nosotros?, ¿en nuestros hijos promovemos los valores básicos para una convivencia armónica?, realmente ¿estamos prestando atención a la educación de nuestros hijos y más allá, nuestras acciones son dignas de ejemplo?

Las políticas públicas que se han generado como por ejemplo la creación de una Secretaría de la Mujer, y ello nos llevarían a decir que se está haciendo algo, pero no ha sido suficiente, la concientización de cómo debemos actuar, a quién debemos dirigirnos, qué debemos tener a la mano -papeles, teléfonos-, el acompañamiento al que tenemos derecho y en qué consiste ese acompañamiento, algunas personas aún no lo conocen y otras más no los conocemos al cien por ciento.

Desgraciadamente la violencia hacia la mujer ha ido en aumento, sin embargo, hemos dejado de lado la violencia que también viven los hombres, niños y adultos mayores, y que por muchas razones tampoco es denunciada.

Diferentes pláticas se llevan a cabo, ahora de manera virtual, con el propósito de llegar a más número de personas, pero ¿qué hay después de esa charla? ¿qué pasa si descubrimos que estamos en esa situación, que la vivimos o que conocemos a alguien que la vive?

Mucho debemos aprender, reaprender y reconocer como sociedad, como integrantes de ésta; la tarea ahora será ser solidarios pero también conocedores de lo que nos corresponde hacer.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando arrancaron las campañas electorales, los partidos tradicionales seguían al pie de la letra las mismas tradiciones.

A las dos alianzas negras, prianredé y morenapetenaverde, el oneroso acarreo les pareció lo más innovador en tiempos de pandemia.

Para Ray Inmundo Martínez Barbaján y Pan Pridolfo Sánchez Gómez, lo de hoy, lo más imaginativo es llenar las plazas sin importar de dónde salga el dinero para pagar a los paleros de la desvergüenza. Se trata de la desesperación de decir: miren cuánta porra pagada sigue a los candidatos.

Para Ray Imnundo Martínez Barbaján y Pan Pridolfo Sánchez Gómez el cálculo financiero es el único parámetro, cien, doscientos, trescientos millones de pesos para comprar las voluntades de un pueblo, todo eso vale tirar a la basura con tal de seguir administrando casi 6 mil millones de presupuesto municipal, cientos de millones más en extorsiones al pueblo, pactos con el crimen organizado y desorganizado, alianzas con administradores de la desgracia, el desempleo y el autoempleo.

Ray Imundo Martínez Barbaján y Pan Pridolfo Sánchez Gómez su trayectoria en el servicio público los hundirá. No tienen nada que ofrecer, pues teniendo la oportunidad de trascender, optaron por los negocios fáciles y el enriquecimiento inexplicable.

Educación y transporte de la patada y un municipio destrozado pesarán más que su falsa sonrisa y la promesa fácil.

Del otro lado, David contra GoliatPoncho Telas Naranja contra Ray Inmundo y Pan Pridolfo. El ciudadano Alfonso Nava armado con una honda y un saco de naranjas como proyectiles para tratar de derribar a los millonarios oponentes Martínez Barbaján y Sánchez Gómez. A naranjazos, el ciudadano Alfonso Nava buscará derrotar a los prominentes representantes de la mafia del poder local, los auténticos neoliberales que ni AMLO pudo quitar en Toluca. Se dice que David venció a Goliat, aquí todo está en veremos.

Por lo pronto, en un acto pensado para redes sociales, el ciudadano Alfonso Nava iluminó de naranja el Águila de Colón. Una águila es el logo de Movimiento Ciudadano, águila azteca, águila republicana, águila como la de Colón que se instaló para conmemorar el centenario de la Independencia de México. La pregunta es ¿le alcanzará la luz naranja a Movimiento Ciudadano de Alfonso Nava para iluminar Toluca de naranja?

El arranque de campaña confirma que el ciudadano Alfonso Nava mantendrá firme su estrategia de impulsar una campaña de cero costo, un intento por confirmar la viabilidad de un partido digital en Toluca, el Movimiento Ciudadano, el Movimiento Naranja.

Estrategias fatales. La caída de los candidatos de Morena en al menos 5 gubernaturas encendió los focos guindas en las oficinas de AMLO. Continuar con presentar como candidatos a los impresentables les auguraba una derrota mayor. El INE hizo su chamba legal. El TRIFE hizo su chamba legal. El INE y el TRIFE le salvaron la vida a Morena y AMLO. A ver si así los deja de atacar un poco, porque si traía compromisos inconfesables con Salgado Macedonio en Guerrero y Morón en MichoacánAMLO tiene la coartada perfecta para decirles que quiso, pero el INE y el TRIFE le impidieron cumplir con su pactos de impunidad con los personajes más siniestros de Morena.