+Raymundo Martínez si, Luis Miranda Barrera, no; ordenan a 9 sacerdotes; en Morena desatados tras la gubernatura

Views: 1659

La Frase

Ahora, sabemos que el penacho de Moctezuma está valuado en 500 millones de dólares, para que solicita AMLO su repatriación…

¿VENDERLO O RIFARLO?

ASEGURA TEEM TRIUNFO DE RAYMUNDO: El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) validó los sigiuientes triunfos electorales del PRI en Toluca; del PAN en Teoloyucan y de Morena en Xalatlaco y Ozumba.

El Tribunal confirmó este miércoles el triunfo del priista Raymundo Martínez Carbajal en la elección de miembros de ayuntamientos celebrada el pasado 6 de junio, y de paso negó al PVEM la posibilidad de acceder a la doceava regiduría, para Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, pues este partido no alcanzó el porcentaje de votos necesario para que se le asignara un espacio en el cabildo por la vía de la representación proporcional.

ESTABILIZAN TERRENO EN EL CHIQUIHUITE: Tras la demolición de casas, iniciada el 28 de septiembre, en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, autoridades han colocado 10 mil toneladas de material pétreo que han estabilizado el terreno. Protección Civil también identificó una falla en la ladera del cerro la cual será destruida de manera controlada. Informaron además que continúan con la recepción de documentos de los afectados por el deslave.

EL ARZOBISPO ORDENO SACERDOTES: “Ustedes están llamados a erradicar el mal, su vida es un templo de Dios y eso es lo que van a enseñar a su pueblo. Somos templo de Dios, no para el demonio”, les dijo el Arzonbispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos a tres nuevos presbíteros y seis diáconos en la sede de la Catedral de Toluca.

Es tradicional la oredenación de sacerdotes en dos festividades, la de San Miguel el día ayer o bien en la de San José. Cada 19 de marzo

Por cierto San Miguel es el segundo patrono de Toluca, después de San José.

Ustedes eligieron alabar a Dios, pero también servirle, de tal suerte que su misma vocación en ustedes está para alabar y servir a Dios. Adoren a Dios”, les advirtió el Arzobispo a los nuevos representantes de Dios en la tierra.

Finalmente les dijo: “Tienen esa misión de proteger al pueblo de tantos males que hay, yo les pido a ustedes que sean padres, que vivan esa paternidad de Dios, porque eso es lo que protege al hombre, por eso les pido que protejan la vida”,

Hay que destacar que cada vez se ordena un menor número de sacerdotes, quizá porque la vocación ya no es tan alta.

Arzobispo Francisco Javier

EN MORENA ESTÁN DESATADOS POR LA GUBERNATURA

La simiente texcocana de Morena está desatada en pos de la gubernatura del Estado de México, a través de sus tres más preclaros miembros, Delfina Gómez ÁlvarezHiginio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares.

La maestra Delfina, de casi 59 años de edad –los cumple en noviembre próximo, es Escorpión de acuerdo al signo del Zodiaco–, perdió la elección para gobernadora en el año 2017, pero cuenta con la venia del señor que todo lo puede, en. Este caso AMLO, de quien es la consentida.

No en balde ya ha iniciado una serie de visitas a las escuelas de nuestra entidad, con el apoyo de Horacio Duarte Olivares, el Tercero en discordia y quien tiene el puesto de menor peso político, pero de mayor alcance económico –Administrador General de Aduanas–.

Para no variar en los supuestos partidos de izquierda, hay una variante que se llama tribu y que tiene por nombre GAP, que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda, y desde luego, a esa tribu pertenecen lo mismo Delfina que Horacio.

Higinio y Horacio.

Higinio Martínez Miranda, con 65 años cumplidos, no sólo es político sino médico cirujano egresado de la UNAM –para los aficionados al Zodiaco, su signo es Géminis–. Ya buscó alguna vez, ser gobernador por el PRD y lo único bueno que dejó fue el slogan musical de su campaña: Higinio, para gobernador, PRD para vivir mejor, con notas de la canción que hicieran famosa Los Panchos Me voy p’al pueblo.

En la elección del 99, en la alianza entre el PRD y el PTHiginio obtuvo 710 mil 500 votos por un millón 370 mil votos que obtuvo Arturo Montiel Rojas, quien finalmente fue el gobernador.

Higinio es veleidoso, por ello no tiene la preferencia de López Obrador, misma que se ahondó cuando él estaba en favor del Aeropuerto en Texcoco y eso, no lo perdona AMLO.

Contra lo que pudiera suponerse, tampoco es de los aprecios del gobernador Alfredo del Mazo, basta recordar, la trabazón que organizó vía los diputados locales que son fieles al GAP, para trabar la gestión de un crédito por 13 mil 500 millones de pesos, que le urgían al gobierno de Del Mazo.

Las ambiciones para intensificar su poder, se vieron frenadas para Higinio por decisiones que no fueron las precisas, como su alianza con Manuel Espino Barrientos, lo que le costó la derrota en Naucalpan, así como también perdió Metepec y Toluca, en los tres municipios la derrota fue más que dolorosa y de mucha distancia con respecto a los ganadores.

Ahí hay otra razón para que no sea de los afectos ni de AMLO ni de Del Mazo.

El tercero en discordia es Horacio Duarte Olivares, abogado y político a punto de cumplir 50 años, también Escorpión como la profesora Delfina, al parecer está con Higinio, pero también con Delfina y aparece con ambos. Recientemente se reunió con Higinio, quien es beisbolero al igual que AMLO y mientras Higinio adelantó la información 24 horas, Horacio la dio 24 horas después, a través de sus redes sociales, quizá sea el caballo negro, aunque se ve que lo usan como un auténtico comodín. Y deja ver su presencia en nuestra entidad, a través de sus boletines sobre lo que hace o deja de hacer en Aduanas.

Tres personas distintas y una sola cuna verdadera: Texcoco.

Y usted, que se supone forma parte del electorado, ¿A quién le va? Porque de AMLO ya sabemos sus preferencias.