RECIBEN BECA CERCA DE 23 MIL ESTUDIANTES MEXIQUENSES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

Views: 250

Ecatepec. Con la finalidad de apoyar a las y los estudiantes de distintos niveles escolares para que continúen con sus estudios, así como a la economía de sus familias, la Secretaría de Educación del estado entregó más de 22 mil 700 tarjetas del programa Beca Familias Fuertes por la Educación.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, refirió que “con la entrega de becas el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza incentiva a nuestros estudiantes, siendo un acto de justicia y reconocimiento a su entrega y al esfuerzo que hacen ustedes y sus familias para alcanzar sus metas”.

Al entregar 4 mil 150 becas a alumnas y alumnos de Ecatepec y Tecámac, el Secretario Monroy exhortó a los becados a mantener su promedio, al tiempo de reconocer a sus maestras y maestros, quienes con cariño y sensibilidad seguirán apoyándolos en sus anhelos.

En esta administración, el Gobierno Estatal ha entregado más de 670 mil becas, beneficiando a estudiantes de educación básica, media superior y superior, lo que les ha permitido mantenerse en las aulas.

Asimismo, siete de cada 10 han sido para mujeres, “muestra clara de que las niñas, adolescentes y jóvenes mexiquenses tienen muchos deseos de superación y que luchan de manera ejemplar por ganar más espacios, en todos los ámbitos de nuestro entorno”, aseguró el Secretario.

Este tipo de apoyos son fundamentales para fortalecer la educación en la entidad, ya que actualmente el sector educativo enfrenta grandes desafíos, entre ellos, la deserción escolar, ya que de cada 100 estudiantes que inician su educación básica, solamente 23 terminan su educación superior.

De manera simultánea a este evento, se entregaron más de 18 mil 600 becas, en 124 sedes del Valle de México, que incluye municipios como Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Tecámac, entre otros.

Monroy Serrano también refirió que en este ciclo escolar se implementaron en las aulas contenidos educativos en Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de Paz; lo que, sin duda, será el legado más importante en materia educativa que dejará el Gobierno estatal a la sociedad mexiquense.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes: Ramiro Rendón Burgos, Subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente; personal del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; así como estudiantes becados, docentes, administrativos y padres de familia.