Reglas claras para uso de vías públicas, Promesa de gobierno a Pro Centro

Views: 23

Por Fátima Chávez

Miembros del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca encabezados por su presidente James Edward Marín Noriega, derivado de una reunión de trabajo el miércoles en la Dirección General de Gobierno, este jueves en entrevista dijo que el objetivo es dignificar el espacio público, la convivencia y la actividad económica en la capital mexiquense.

Durante el encuentro, se enfatizó la importancia de respetar la rehabilitación del espacio público, citando infraestructuras como semáforos, ciclovías, rampas para personas con discapacidad, cruces peatonales y lugares emblemáticos como Los Portales.

El organismo civil señaló que no coincide con discursos polarizantes entre comercio formal e informal o sectores contrapuestos, afirmando que todas las personas merecen trato digno.

No obstante, recalcó que ningún interés particular debe imponerse sobre el derecho colectivo a transitar y trabajar en condiciones de orden y seguridad.

Asimismo, sostuvo que las políticas públicas deben fundamentarse en datos y evidencias técnicas, alejándose de sesgos políticos e intuiciones.

«Derivado de este diálogo, la Dirección General de Gobierno asumió el compromiso de coordinarse para establecer reglas claras en el uso de las vías públicas, abarcando acuerdos sobre la delimitación del polígono donde las grúas podrán retirar vehículos.» refirió Marín Noriega.

Afirmó que estas acciones buscan garantizar una mejora visible en la imagen del Centro Histórico bajo los principios de orden y dignidad, con miras a la próxima temporada de Alfeñique.