REGRESAN DE FORMA SEGURA A LAS AULAS EN CETYS MEXICALI

Views: 321

Mexicali, Baja California.- CETYS Universidad Campus Mexicali forma parte del grupo de escuelas de la ciudad que iniciaron este lunes 06 de septiembre una reapertura gradual de clases presenciales, como parte del Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales Seguras.

El regreso a las aulas se llevó a cabo bajo el Modelo CETYS Flex 360° Plus, de acuerdo con lo indicado por las autoridades de educación y de salud, de manera gradual, escalonada y voluntaria, con un aforo reducido por los protocolos indicados para el Campus.

Es importante destacar que el Modelo CETYS Flex 360° Plus combina y adapta las necesidades educativas en modalidad virtual, presencial o híbrida; de igual forma, permite el desarrollo de la educación integral en áreas como: cultura, deporte, liderazgo estudiantil y bienestar integral. 

El Dr. Mario Abraham Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, señaló que aunque el ciclo escolar 2021-2 inició el pasado 9 de agosto en modalidad remota, este regreso paulatino a la presencialidad representa un comienzo ante esta nueva normalidad, para el cual la institución ha capacitado a sus docentes y colaboradores de forma oportuna y adecuada.  

“Hoy estamos viviendo un momento muy especial en la historia de CETYS, tras poco más de un año en clases a distancia, nuestro campus recobra la vida con la presencia de los docentes y alumnos en las aulas en este regreso seguro y gradual como parte el programa piloto”, externó el Dr. Dipp Núñez. 

Además, invitó a la comunidad estudiantil a mantener los cuidados sanitarios, sin bajar la guardia y a seguir todos los protocolos indicados por la autoridad, así como del programa Regreso Seguro de CETYS.

El Director detalló que el acceso al Campus se realiza a través de filtros sanitarios; el primero de ellos es por medio de la CETYS App, en donde estudiantes, docentes y colaboradores tienen que responder una encuesta para descartar síntomas asociados al COVID-19; el segundo filtro es en la entrada al campus, donde personal de salud verifica el llenado de dicha encuesta a través de un código QR, aunado a la toma de temperatura y se invita a usar gel antibacterial y el lavado de manos.

Es importante señalar que, en continuidad a su compromiso con la educación de calidad, CETYS Universidad ha realizado múltiples esfuerzos desde que inició la contingencia sanitaria, uno de ellos es la amplia inversión para que el 100% de las aulas cuenten con tecnología audiovisual que en esta nueva normalidad, permite el regreso de alumnos a las aulas al tiempo que otros toman clase desde casa.

Para conocer más sobre las acciones de CETYS Universidad ante la contingencia de salud y su compromiso con la educación de calidad, visita los sitios oficiales: https://www.cetys.mx/flex360y https://www.cetys.mx/regreso-seguro