Reinventemos al gobierno municipal

Views: 958

Ver: https://www.facebook.com/alfonsonavadlreyes/photos/a.104195024790906/224859826057758/

Es irrelevante reelegir al alcalde actual para llenar sus bolsillos tres años más.

Es irrelevante elegir a alguien que teniendo todo el poder del Estado de México para hacer algo positivo por el municipio, simplemente desperdicio la oportunidad de hacer algo relevante.

Es irrelevante elegir a alguien que de pronto salta de un partido a otro pero carece de una visión realista y las propuestas asertivas para reinventar al gobierno municipal.

Lo relevante en tu decisión, en nuestra decisión, en nuestro sufragio del próximo mes de junio es responder qué y cómo vas a reinventar al gobierno del municipio, qué y cómo vas a sacarlo de la quiebra moral, qué y cómo vas evitar que se vaya a la ruina financiera a que lo ha llevado el estilo ególatra, maquillista y vedetista del actual huésped del palacio municipal.

Para tomar una decisión sensata que se aparte del simplismo antirrelecccionista y el voto irracional antimorena, creo que lo relevante de inclinar nuestra voluntad ciudadana es una orden para que la administración pública municipal vuelva a responder a las expectativas ciudadanas. Ninguna de las dos alianzas partidistas postuló un candidato de ruptura con el pasado corrupto y voraz.

Pienso que lo trascendente es que los servidores públicos realicen aquellas tareas sustantivas para la convivencia en el municipio. Ninguna de las dos alianzas partidistas postuló un candidato que aprecie y revalore a la burocracia municipal y la dejé de ver como sus sirvientes incondicionales a las órdenes de un amo cruel.

Durante los últimos seis meses escribí, fotografié y video grabé estampas de lo que ocurre de manera cotidiana en el municipio. Ninguna de las dos alianzas partidistas postuló un candidato interesado en resolver asuntos importantes para los habitantes del municipio.

Comprobé lo que muchos ciudadanos sienten, ven y comentan acerca de la insolvente capacidad de los dirigentes gubernamentales municipales para construir un municipio que esté acorde con los cambios de este primer cuarto de siglo XXI y se inserte en las grandes tendencias de la primera mitad de este siglo.

Recabé evidencias acerca de que hay más dinero del pueblo noble y sabio que sigue sin reflejarse en más y mejores obras.

Documenté que hay más dinero del pueblo bondadoso que se destina a promoción de personas pero no al mejoramiento de las instituciones municipales.

Concluí que hay más dinero del pueblo cooperativo que se va en extorsiones por cualquier pretexto para obligar a cualquier persona a dar dinero por servicios que son gratuitos, por delitos y faltas inventadas.

He propuesto y lo reitero, debemos enderezar el rumbo del poder político municipal, debemos devolver las funciones y misiones sustantivas del poder gubernamental, para ello, afirmo que es necesario reinventar al gobierno municipal.