Renuncia Alejandra del Moral a candidatura priista

Views: 664

Alejandra del Moral Vela, ex candidata a la gubernatura del Estado de México, renunció a la candidatura a diputada federal plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y pidió que su lugar sea ocupado por otra mujer joven.

La ex abanderada a la gubernatura mexiquense envió una carta al Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en la cual señala: “…he decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”.

 Aunque en ninguna línea de su carta lo menciona textualmente, la misiva refleja la inconformidad de Alejandra del Moral al haber sido colocada en la sexta posición de la lista de candidatos plurinominales priistas a diputados federales, desde la cual eran remotas las posibilidades de llegar a la próxima Legislatura federal.

Por ejemplo, le recuerda al dirigente nacional del PRI que durante 20 años de militancia ha trabajado cerca de los mexiquenses y que solo en la pasada elección logró 1.7 millones de votos, lo que hoy representa el 20 por ciento de la votación nacional que el PRI tiene en todo el país.

“Me enorgullece ser parte de una formación política donde por encima de cualquier ego, se encuentra la prudencia y los buenos modos de hacer política”, indica Alejandra del Moral.

Se refrenda como priista, como gente de bien y de profundas convicciones, ideales y valores. “Un auténtico priista nunca se achica porque sabe quién es y sabe lo que vale”, concluye del Moral Vela.