Retrato a mamá

Views: 1222

Para dibujar a mamá,

los colores del arcoíris

no son suficientes.

Para poder alcanzar su brillo

tuve que acudir con las estrellas

¡Y para nada lo igualó!

Así que, también fui con la luna

para aproximar en algo su esplendor

¡Pero el de mamá lo opacó!

Para retratar su aroma

recorrí todos los jardines

y tomé las esencias

de las flores más exquisitas

¡Pero el de mamá es más delicioso!

Para trazar su coraje

le pedí al relámpago su estruendo

y al viento su fuerza

¡Pero mamá es más poderosa!

Para dibujar su energía

acudí al sol,

y, llegada la tarde, sucumbió

¡Mamá continuó con su misma luz!

Para trazar su paz

pedí sus pinceles al ensueño

no obstante, la quietud de mamá

¡Es más reconfortante!

Para hacer un lienzo

apelé a su experiencia

y acudí al viejo árbol,

¡Aun así, Ella es una enciclopedia!

Para dibujar su ternura,

sólo me puse frente a ella

¡Me miré en sus ojos y sonrió!

Para trazar su corazón,

acudí dispuesta a Dios

para que me prestara su mano

y quedara tan perfecto como el de Él.

Para plasmar su belleza

tuve que juntar los colores del arcoíris,

el brillo del sol y la luna,

las flores más bellas y exquisitas,

la magia del relámpago y el viento,

la alegría del sol,

los pinceles de los ensueños,

el encanto de sus ojos,

el amor de Dios…

¡Y aún, no termino de retratarla!

~🌷~

Mamá:

Cómo poder retratarte

si no existe la acuarela,

que pueda pintar la esencia

donde pudieras quedarte

Eres el punto y aparte,

de lo excelso y la grandeza,

no hay pincel, aunque quisiera

que el alma pueda pintarte.

Me quedo corta, mamá,

nunca podré dibujarte

aunque lo vuelva a intentar.

Lo que sí puedo es honrarte

y decirte que jamás…

¡Me cansaré de adorarte!

~🌷~

Y es que mamá lo es todo

con nada se le compara,

cubre el sol de la alborada

con su brillo majestuoso.

Es de Dios bello tesoro

que de amor supo pintar,

con un alma sin igual

por sus hijos da la vida,

y aun con mucha fatiga

no se derrumba jamás.

Mami tiene mil facetas

y en todas es la mejor

con su bello corazón

ella todo lo supera.

Mamá de amor está hecha

y en sus hijos lo derrama,

amando nadie le gana

cada minuto del año.

Yo con mi verso profano

nunca podré retratarla.

~🌷