Retrato a mamá
Para dibujar a mamá,
los colores del arcoíris
no son suficientes.
Para poder alcanzar su brillo
tuve que acudir con las estrellas
¡Y para nada lo igualó!
Así que, también fui con la luna
para aproximar en algo su esplendor
¡Pero el de mamá lo opacó!
Para retratar su aroma
recorrí todos los jardines
y tomé las esencias
de las flores más exquisitas
¡Pero el de mamá es más delicioso!
Para trazar su coraje
le pedí al relámpago su estruendo
y al viento su fuerza
¡Pero mamá es más poderosa!
Para dibujar su energía
acudí al sol,
y, llegada la tarde, sucumbió
¡Mamá continuó con su misma luz!
Para trazar su paz
pedí sus pinceles al ensueño
no obstante, la quietud de mamá
¡Es más reconfortante!
Para hacer un lienzo
apelé a su experiencia
y acudí al viejo árbol,
¡Aun así, Ella es una enciclopedia!
Para dibujar su ternura,
sólo me puse frente a ella
¡Me miré en sus ojos y sonrió!
Para trazar su corazón,
acudí dispuesta a Dios
para que me prestara su mano
y quedara tan perfecto como el de Él.
Para plasmar su belleza
tuve que juntar los colores del arcoíris,
el brillo del sol y la luna,
las flores más bellas y exquisitas,
la magia del relámpago y el viento,
la alegría del sol,
los pinceles de los ensueños,
el encanto de sus ojos,
el amor de Dios…
¡Y aún, no termino de retratarla!
~🌷~
Mamá:
Cómo poder retratarte
si no existe la acuarela,
que pueda pintar la esencia
donde pudieras quedarte
Eres el punto y aparte,
de lo excelso y la grandeza,
no hay pincel, aunque quisiera
que el alma pueda pintarte.
Me quedo corta, mamá,
nunca podré dibujarte
aunque lo vuelva a intentar.
Lo que sí puedo es honrarte
y decirte que jamás…
¡Me cansaré de adorarte!
~🌷~
Y es que mamá lo es todo
con nada se le compara,
cubre el sol de la alborada
con su brillo majestuoso.
Es de Dios bello tesoro
que de amor supo pintar,
con un alma sin igual
por sus hijos da la vida,
y aun con mucha fatiga
no se derrumba jamás.
Mami tiene mil facetas
y en todas es la mejor
con su bello corazón
ella todo lo supera.
Mamá de amor está hecha
y en sus hijos lo derrama,
amando nadie le gana
cada minuto del año.
Yo con mi verso profano
nunca podré retratarla.
~🌷~

