+ Revira la Coalición de Morena, “Les Ganaremos de Punta a Punta”; Ale del Moral en Ecatepec y el abrazo con Leticia Calderón Ramírez
La frase:
En política a veces se dice mucho y se hace poco. ¿Será a la inversa con una gobernadora?
ES PREGUNTA
EL DETALLE: En lo que fue su primer evento del sábado pasado en Ecatepec, Alejandra del Moral, candidata de Va por el Estado de México, dijo que ya van a ponerle orden a las pipas y que basta de robo y huachicoleo del agua, prometió la intervención del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para cuidar de los pozos.
Y luego agregó que ya estaba de fiesta con sus amigos valientes de Nueva Alianza y les dijo a los asistentes: Voy al grano, quiero ser la próxima gobernadora del Estado de México y lo voy a hacer con la ayuda del trabajo y compromiso de todos los priistas de la región. Ganaremos con propuestas, ideas, fuerza y convicción. ¡Hasta la victoria!
Y ahí, al terminar, saludó efusivamente a su gran amiga Leticia Calderón Ramírez, una de las lideresas de la zona oriente, especialmente en Valle de Chalco.
Revira la Coalición de Morena, “Les Ganaremos de Punta a Punta”
En respuesta a la creciente ola en todo el territorio mexiquense de Vamos a Ganar de la coalición encabezada por el PRI Va por el Estado de México que respalda a la candidata Alejandra del Moral Vela; la otra coalición, la que encabeza Morena en respaldo a la candidata Delfina Gómez Álvarez, asegura que esta elección la ganarán de punta a punta, para no dejar lugar a dudas de quién cuenta con el respaldo mayoritario en la entidad para gobernar por los próximos seis años.
Dirigentes de los partidos Morena, Verde y del Trabajo, comentan que el grito de Vamos a ganar de los priistas, panistas, perredistas y de Nueva Alianza, es más bien un grito de desesperación ante la inminente derrota que les espera en la jornada electoral del domingo 4 de junio, para cambiar la historia del Estado más poblado del país, que hasta ahora siempre ha sido gobernado por el PRI.
Fundamentan sus dichos en que, hoy por hoy, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuenta con la preferencia mayoritaria en el Estado de México y en todo el país, para darle continuidad a la Cuarta Transformación en el sexenio federal del 2024 al 2030, con el relevo generacional en el cargo presidencial.
Muestran indicadores de diferentes encuestadoras como prueba de que van punteando las preferencias electorales desde el inicio de la contienda electoral, en lo que va del desarrollo, en el primer debate entre candidatas, y así seguirán después del segundo debate hasta el cierre de la campaña para llegar como claros favoritos a la jornada comicial del 4 de junio con su abanderada Delfina Gómez Álvarez para convertirla en la primera mujer que gobierne el Estado de México, encabezando el primer gobierno no priista en la historia de la entidad.
Reconocen que han sufrido problemas de unidad al interior de las filas morenistas en el Estado de México, mismas que han superado a estas alturas, lo mismo que con ciertos liderazgos de los partidos aliados, PVEM y PT, pero que igual se han zanjado, y ahora la mira está puesta en el gobierno de coalición que comandará la maestra Delfina Gómez Álvarez, integrando las propuestas y la representación de los tres partidos políticos, tal como se ha ofrecido a la ciudadanía mexiquense.
Explican que las diferencias con los aliados consistían en que magnificaban su presencia en el espectro electoral mexiquense, o bien, no reconocían la fuerza de Morena en toda su magnitud, por lo que pretendían mayores concesiones para pactar la alianza, pero ahora las tendencias de las encuestas han puesto a cada quien, en su lugar, y confirman que el criterio de Morena era el correcto desde el principio, lo cual ahora fortalece aún más a la candidata Delfina Gómez Álvarez.
Para morenistas, verdeecologistas y petistas la suerte de esta elección está echada, por lo que el triunfo de Delfina Gómez Álvarez sobre Alejandra del Moral, es cosa de un par de semanas para que se haga oficial con el voto mayoritario y la validación de la autoridad electoral, porque es momento de darle la vuelta a la historia local.
Sobre el riesgo de que la maestra Delfina Gómez Álvarez se convierta en una figura decorativa como Gobernadora del Estado de México al servicio de los caprichos de la figura presidencial de Andrés Manel López Obrador, como la ha sido en todos los cargos que ha ostentado en su carrera política, las dirigencias de la alianza morenista aseguran que no hay tal riesgo con el tipo de gobierno de coalición que instaurarán en territorio mexiquense, a partir de septiembre del presente año.
En particular, desde el Partido Verde Ecologista del Estado de México, se asegura que el gobierno priista de Alfredo del Mazo Maza no respetó los acuerdos de la alianza de campaña que los llevó al triunfo en el 2017, por lo que ahora se unieron a la coalición de Morena, donde en esta ocasión sí serán tomados en cuenta para ser parte del gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez.
En tanto las huestes de la maestra Delfina ya acarician el triunfo electoral y hacen planes para el nuevo gobierno, en el cuarto de guerra de enfrente, el ejército integrado por priistas, panistas, perredistas y neoaliancistas, preparan la agenda para el segundo debate entre las candidatas, del cual recalcan saldrán airosos con su abanderada Alejandra del Moral Vela, tal como lo hizo en el primer debate, demostrando que es la Gobernadora que anhelan las familias mexiquenses.
En este bando electoral, en el de la alianza Va por el Estado de México serenos y centrados en el trabajo intenso, lo cual les ha redituado alcanzar a los oponentes y ahora colocarse a la vanguardia de las preferencias electorales, lo cual pudo comprobarse luego del primer debate, y así podrá reafirmarse después del segundo debate en que Alejandra del Moral Vela confirmará que supera en todo a su opositora Delfina Gómez Álvarez, para defender los intereses, los recursos naturales y el presupuesto de los mexiquenses del apetito insaciable del gobierno centralista y autocrático de la Cuarta Transformación.
Insisten en que el grito ensordecedor desde cada rincón de la geografía mexiquense, de Vamos a ganar, no es producto de la imaginación, de la propaganda o de la simulación, sino de un trabajo intenso de cada día de campaña, y así seguirá hasta el último día de la contienda, para llegar triunfantes a la gran cita con la historia para encumbrar a Alejandra del Moral Vela como la primera Gobernadora del Estado de México, garantizando seis años de trabajo intenso.
Serán, entonces, dos semanas más de una lucha intensa de Poder a Poder entre las candidatas Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, no sólo por instalarse en la historia mexiquense como la Primera Gobernadora, sino también para asegurar la continuidad de la Cuarta Trasformación, o la sobrevivencia de la coalición Va por México, con miras a la elección presidencial del 2024.
Una vez pasado el bombardeo propagandístico, el electorado mexiquense entrará en un periodo de reposo para reflexionar sobre las propuestas de las dos candidatas, sus respectivas hojas de servicio público, la congruencia entre lo que han hecho y lo que ahora prometen, para finalmente elegir con responsabilidad social a la nueva Gobernadora del Edomex, ¿no le parece a usted, estimado lector?